|
• Piden ser reinstalados en sus cargos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Paso del Macho, Ver. - A casi tres meses de que ex empleados de base del Ayuntamiento de Paso del Macho fueran despedidos injustificadamente piden al actual gobierno municipal que encabeza la alcaldesa,
Blanca Estela Hernández Rodríguez ser reinstalados en el departamento de Limpia Pública donde laboraron por más de 20 años.
Los trabajadores puntualizaron que han buscado el diálogo con el secretario del Ayuntamiento,
Carlos Rances Neri quien a decir de los inconformes es quien prácticamente "lleva la batuta" en la actual administración, para que haya una negociación y regresen a laborar en dicha área de trabajo.
Inocencio García García , ex empleado de base, dijo que durante 20 años estuvo trabajando para el servicio del Ayuntamiento, de estos 13 años se dedicó a manejar el camión compactador y 7 estuvo en la cuadrilla de bacheo y limpieza de drenajes.
Agregó que Carlos Neri declaró: "Ustedes están despedidos. Yo no tengo compromiso con ustedes, firmaron unos documentos de los cuales se cortaron las alas y renunciaron a su trabajo", sin embargo, dijo que ellos -los trabajadores- no firmaron nada.
Añadió que la Presidenta Municipal, Blanca Estela, no les dio la oportunidad de entablar el diálogo para ser reubicados en sus puestos. Ya que al exponerle su situación está les contestó: "Váyanse a cortar caña, a la albañilería, búsquenle por otro lado, menos aquí en el Ayuntamiento". Ante eso, esperaron 100 días, al no tener respuesta procedieron a demandar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a finales de enero de este año.
Por su parte,
Macario Lara Solís , señaló que le preocupa estar sin trabajo porque tiene que llevar el sustento a su familia y añadió que si no lo regresan a su área, que lo liquiden conforme a la ley.
" Yo trabajé 23 años en limpia pública como barrendero y no es justo que no nos den solución".
Dijo sentirse discriminado y que en lo particular a él le gustaría una buena liquidación; "porque si me reinstalan, corro el riesgo de que me discriminen".
Él percibía un salario de 3 mil pesos quincenales por barrer y recolectar la basura de las calles.
Asimismo,
Javier Hernández Arrieta y
Bernardo Morales Cano , piden ser reinstalados.
"El señor Neri no tuvo sentimientos de botar nuestros años de servicio y pedimos que nos reinstalen".
Ellos tenían un salario quincenal de 2 mil 850 pesos y durante los años de trabajo nunca dejaron la ruta tirada y nunca hubo quejas por el servicio de recolección, añadieron los ex trabajadores, informaron.
18/03/22
Nota 136603