|
• Agentes viales siguen cobrando "mordida" a visitantes de otros Estados.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El esfuerzo que autoridades municipales realizan para convertir a la Ciudad de Orizaba en atractivo turístico, se sigue viendo empañado por algunos agentes viales que siguen acosando y presionando a visitantes con multarlos y quitarles sus unidades hasta que logran el ofrecimiento de llegar a un acuerdo.
El afectado que llegó a visitar a su familia a esta región, pidió el anonimato para evitar problemas con esta autoridad. Él decidió circular por la ciudad de Orizaba, ya que el motivo de su llegada se debió a que un integrante de su familia se encuentra grave en el Hospital de Especialidades del IMSS; se dirigía a su destino cuando fue interceptado por un agente vial. "De inicio se percató que mis placas son de otro Estado, intenté explicarle que tenía una urgencia, pero me argumentó el uso del teléfono y ya no hubo forma de contradecir al agente".
El afectado, aceptó haberle ofrecido una dádiva porque lo dejara ir, sin embargo, el servidor público le dijo que no, que mejor lo siguiera a la delegación. "Lo seguí, pero no me llevó a la delegación sino a las inmediaciones de un corralón en donde ya aceptó la dádiva, posteriormente me entero que en ciudad existe un circuito cerrado de cámaras, tal vez ese fue el motivo".
Al final, el visitante argumentó que mejor dejara su unidad en casa de su familia, toda vez que las placas distintas al Estado veracruzano, son el motivo de esos apercibimientos que salen más caros que incurrir en una verdadera falta.
29/03/22
Nota 136662