|
• Guardia Nacional ni SSP, ha sido capaz de frenar ola de violencia en Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Una vez más, este jueves 31 de marzo, tres sujetos abordaron, amagaron al chófer y despojaron de sus pertenencias a por lo menos 30 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la línea Plateados, esto ante la nula presencia policial, tanto de la Guardia Nacional, como de los grupos especiales carreteros de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los responsables de este atraco fueron tres sujetos que portaban, al parecer, armas de fuego y armas blancas, obligando a los pasajeros a entregarles todo su dinero y alhajas. Uno de los afectados narró que los delincuentes abordaron el autobús en la facultad de Ciencias Químicas aparentando ser pasajeros, pero en el trayecto ocurrió el atraco.
Se conoció, que una vez que el robo con violencia se consumó, los asaltantes detuvieron la unidad en el kilómetro 286, a la altura de la congregación, Sumidero, dándose a la fuga.
Se dijo que este hecho se consumó alrededor de las 08:30 cuando los usuarios de este servicio, se dirigen a trabajar a la ciudad de Fortín y Córdoba. Es de importancia mencionar que los pasajeros llegaron a Córdoba para denunciar los hechos, pero ahí les dijeron que era competencia de las autoridades de Ixtaczoquitlán.
01/04/22
Nota 136675