|
Solicitarán prestamo ante Bital
|
A+ A- Nogales, Ver.- Tras los sucesos ocurridos el pasado 5 de junio, donde la fuerza de la naturaleza se dejó sentir en este municipio aunado a la explosión de un gasoducto de Pemex en Balastrera, el Ayuntamiento local realizó un fuerte gasto en las arcas municipales, afectando con ello, obras de servicios públicos, por esta razón ahora este municipio solicita la autorización al Congreso del Estado para endeudarse, reveló el tesorero municipal
Gerardo Lagunes Gallina .
Destacó que este préstamo se realizará como un paracaídas después de los acontecimientos suscitados el día jueves 5 de junio.
"Se suspendieron obras de importancia para el municipio, se dio un fuerte golpe al gasto corriente lo que motivó a que el Ayuntamiento tocara fondo en las arcas".
Informó que la Comisión de Hacienda encabezada por el presidente municipal
Guillermo Mejía Peralta solicitó la autorización al Congreso del Estado a través del presidente de la
Honorable Legislatura Felipe Amadeo Flores Espinosa a que una institución apruebe sí el Ayuntamiento Nogalense pueda pedir el préstamo.
Mencionó que el crédito será de un millón de pesos y se pagará el próximo año, y este empréstito no rebasará el 5 por ciento de su techo financiero.
"Se pidió permiso para solicitar el préstamo y nosotros trabajamos con el grupo financiero Bital, y una vez que el congreso autorice acudiremos a esta institución bancaria a realizar el trámite correspondiente, para cumplir con los compromisos contraidos".
Por otra parte dijo que esperan que el día de hoy no haya recorte de personal, pero dio a conocer el responsable de los dineros del Ayuntamientos que se valora la situación de 2 personas que laboran en el grado de confianza y que de acuerdo al organigrama son puestos menores.
29/09/03
Nota 13673