|
Campesinos no pueden bajar a la zona urbana
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Santa Ana Atzacan , Ver. .-Las lluvias no dejan de caer en el Valle de Orizaba y los daños en los caminos continúan; el alcalde de éste municipio,
Lucio Juárez Velásquez dio a conocer que al menos mil personas se encuentran semi incomunicadas ante los deslaves en la carretera Atzacan-Contla.
Son mil personas que en su mayoría se dedican al campo para producir follajes, maíz y papa. Ellos no pueden salir de sus comunidades porque la carretera presenta daños que la hacen intransitable.
Las comunidades afectadas son Contla y Capisacho; pero se espera que con maquinaria que el propio ayuntamiento contratará y con el apoyo de la ciudadanía el problema quede resuelto en las próximas horas.
Lucio Juárez Velásquez admitió que ante el anuncio de la comisión nacional de agua de que las lluvias continuarán en los próximos días, el departamento de protección civil y la policía preventiva local se mantienen en alerta para ayudar a la gente que lo necesite.
En relación a las obras de beneficio social, el alcalde explicó que a la fecha llevan un avance del 80% en el paquete de obras presupuestado para éste año; en noviembre se culminarán y entregarán a la población, son 15 en total con un inversión de 7 millones por parte del FIMS y 3 millones de pesos del FAFM.
Las personas beneficiadas suman más de 2 mil por obras como introducciones de agua para la comunidad de Contla; drenaje; salón de usos múltiples; calles; aulas para el Telebachillerato de Dos Ríos; aulas en escuelas primarias de Matlalapa y Contla.
29/09/03
Nota 13678