|
• Prevén afectación a familias de la ribera.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Para garantizar seguridad a todos los 41 mil habitantes del municipio, y en específico, a población asentada en la ribera del río La Carbonera, ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento inició trabajos de dragado y limpieza en los 2.6 kilómetros del afluente.
El Presidente Municipal,
Ricardo Pérez García , precisó que los trabajos preventivos son coordinados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil municipal, con el fin de evitar incidentes en este río de respuesta rápida, que cada temporada de precipitaciones pluviales es un factor de riesgo.
Enfatizó que la limpieza y dragado inició el fin de semana pasado en el Puente de San Nicolás, para continuar por todo el afluente y culminar en un lapso de dos meses en la calle "Abasolo", beneficiando a vecinos de las colonias: "Salvador Gonzalo García", "Felipe Carrillo Puerto", Barrio Nuevo, "Francisco I. Madero", Centro, Santa Catarina, Hospitalito y Los Pinos.
Destacó que con esta acción preventiva se busca mejorar la circulación sobre el cauce del afluente, al igual que evitar desbordamientos y posibles inundaciones que afecten a las personas que viven al margen del río. Mencionó, que se inició a la altura del puente "San Nicolás" debido a que se trata de la zona más densa y en donde el cauce del río está más afectado con material areno-gravoso y maleza.
"Para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de Río Blanco, ya se inició el dragado del río, esto para que en la temporada de lluvias no haya afectaciones mayores y se mitiguen todos los riesgos; la protección civil es sumamente importante para nuestra administración", puntualizó.
03/05/22
Nota 136833