|
• Derrotan 3 a 2 con un global de 4 goles a 3 a su similar: Soly, de Matamoros Tamaulipas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - El partido de vuelta de la Liga Profesional de Fútbol Mexicana, que se realizó en el estadio municipal, entre los Coyotes, La Perla, y Soly Matamoros FC, se vivió de manera tan intensa que los ánimos se calentaron en el segundo tiempo entre los jugadores.
Es de importancia recordar que el primer encuentro en esta final nacional, se realizó en Matamoros, Tamaulipas, en donde Coyotes, La Perla, estuvo a punto de ganar el partido de ida, sin embargo, de forma tempestiva, fueron empatados en los últimos minutos, lo que emparejó el marcador a un tanto para cada uno.
Este domingo 15 de mayo, los norteños llegaron a la cancha del estadio municipal de La Perla, para buscar el título nacional de la LPS. En el primer tiempo locales y visitantes se respetaron y pese al empeño futbolístico, los cartones marcaron 0 goles a 0, lo cual mostró el mismo poderío y capacidad entre ambas escuadras.
Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron a la cancha con el firme propósito de ser campeones; el espíritu deportivo se hizo notar cuando los Coyotes, lograron anotar el primer gol de este partido, alrededor del minuto 70, lo cual causó la algarabía entre los seguidores y pobladores de la Perla quienes corearon el gol, palpando la victoria; pero el juego no había terminado y el deportivo Foly dio muestra de su calidad de fútbol y "Pichón", en un tiro libre, de manera espectacular, a escasos minutos de haber sido superados, empató a los Coyotes.
El partido se convirtió en un encuentro no apto para cardiacos, los presentes estaban seguros que habría tiempos extras, sin embargo, Los Coyotes pusieron el balón en el área chica, cayendo el 2 por 1.
No pasaron ni cinco cuando en una jugada relampageante, los jugadores de Foly llegaron frente a la portería, de Osiel Bautista, al cual fusilaron en una jugada directa empatando el marcador.
Los ánimos disminuyeron entre los locales mientras que en las gradas, las porras comenzaban a calentarse al igual que entre los jugadores que en la cancha no dejaban de empujarse. Esto detuvo el partido por varios minutos, la porra visitante pidió ser reubicada hasta que regresó la calma, el partido estaba 2 goles a 2... Vino el desenlace y se cobraría un tiro de esquina a favor de Los Coyotes, vino el tiro que cabeceó "Tello" para lograr el tercer gol.
El estruendo de alegría se escuchó por toda la sierra del Volcán Pico de Orizaba, el partido estaba prácticamente culminado, los nervios y desesperación se hacían presentes mientras que el árbitro miraba el reloj; fue hasta un saque de meta y media jugada, que se dio por terminado el partido.
El grito de campeones se escuchaba por todos lados, el festejo daba inicio desde las gradas y en el campo, los jugadores de La Perla se abrazaban, La Perla estaba haciendo historia; por primera vez y en su primera temporada de liga, ya en Segunda División,
Miguel Ángel Bautista concretaba el proyecto deportivo fincado desde su pueblo.
El presidente de la mesa directiva, agradeció todo el respaldo de los patrocinadores que en todo momento, no dudaron en apoyar al proyecto hasta que se vio consolidado. "Ahora, vienen tiempos mejores, nos toca estar en mayor nivel, pero que esto sea ejemplo para nuestros niñas y niños, jóvenes para que como siempre he dicho, que nuestras nuevas generaciones se alejen de la violencia y los vicios, ahora, en La Perla tienen el espacio para trascender".
16/05/22
Nota 136885