|
• Aseguran que no les han pagado la adjudicación de este predio.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Ex trabajadores textiles de lo que fuera la fábrica Santa Rosa, denominados grupo tercerista de este gremio, dieron a conocer que el 01 de junio en que ha sido anunciada la apertura de la plaza comercial PUNTO SANTA ROSA, no permitirán que esto se lleve a cabo, ya que se estarán manifestando en contra de este fin, toda vez que no han recibido el pago por la adjudicación legal de este terreno industrial.
Víctor Manuel Alvarado León y
Marco Eliseo Paredes , dieron a conocer que ellos son adjudicatarios de las propiedades de la ex fábrica CIVSA; "fuimos trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, grupo de terceristas. Estamos aquí para denunciar la forma arbitraria e ilegal de la construcción de una plaza comercial, dentro de las instalaciones de la ex fábrica textil; estas personas no tienen manera de comprobar la legalidad del predio, ya que esas propiedades fueron adjudicadas por los trabajadores ante la junta de conciliación y arbitraje, en primer lugar, porque se ganaron los laudos, se llevaron a cabo las tres almonedas reglamentarias y como no se llegó a ningún acuerdo entre propietarios y ex trabajadores, la misma autoridad laborar dio el fallo a favor de los trabajadores.
El asunto es que no entregaron la propiedad de parte de la Junta; por falta de acuerdo se firmó una minuta en donde se asentó que las facturas quedaban en resguardo de la misma Junta, hasta que apareciera un comprador. De esto se aprovechan estas personas junto con algunos abogados y tratan de comprar los derechos de los trabajadores a través de una financiera que está instalada en Veracruz y con esto quieren aparentar que ellos compraron la propiedad, pero en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no aparece nada.
En su momento, los empresarios quisieron aparentar que a los ex trabajadores se les estaba pagando como socios, pero no somos socios, somos adjudicatarios, por lo tanto no nos han pagado el predio que nos corresponde. Esa es una propiedad que tienen que entregar que es el terreno y por ello, no pueden construir nada sobre un predio que no es de los empresarios".
Aseveran que hay irregularidad desde el gobierno de
Miguel Ángel Yunes , cuando todo fue orquestado, es por ello que ahora hacen el llamado al nuevo gobierno. "Hay mucha corrupción en todo este proceso por parte de la familia del Valle, tenemos desde el 2015 adjudicado el terreno y hasta la fecha no nos ha dado la posesión, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de este predio ya que todo está en litigio todavía.
Aseguran que todavía están dentro de sus derechos hasta 500 ex obreros textiles quienes todavía pueden pelear ser parte de la propiedad de la ex fábrica textil, Santa Rosa.
30/05/22
Nota 136952