|
• “No estoy en contra de programas sociales, pero es necesario generar empleo”.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. -
Edgar Chahín Trueba , copropietario de la empresa Talleres y Aceros (TYASA) mostró un panorama preocupante en cuanto a la falta de inversiones en México lo cual no está generando empleos. "Nosotros no hemos dejado de hacer inversiones, ahorita está arrancando una planta que ya pasó el proceso e iniciamos otra y lo que buscamos es agregar valor a lo que ya hacemos de forma que la lámina se convierta en montenes, tubos, entre otros productos, de forma que a la lámina se le haga un recubrimiento mejor y nunca dejamos de hacer procesos adicionales".
Comentó que muchos de los problemas que tenemos en el mundo, se deben a liderazgos muy equivocados en todos lados que nos están provocando problemas; "lo que está pasado en Ucrania y Rusia, nos está y va a afectar más de lo que creemos en el tema de alimentos y otras cosas, algunas de las decisiones que se están tomando en México también afectan el crecimiento económico.
Un empresario, lo que necesita para invertir es dinero, un ejemplo, los señores del Valle que invirtieron en la ex fábrica CIVSA, desde luego que no necesitaban invertir aquí, ni creo que su motivo es venir a ganar dinero a Ciudad Mendoza, esto es realmente Responsabilidad Social de esta gente y ojalá nos sirva de ejemplo a todos para seguir invirtiendo; la única forma que existe para que sea sostenible, es que si tu creces en inversión, crece el país, pero México no ha crecido en inversión en tres años, no sólo no ha crecido, ya que ha tenido trimestres de decrecimiento y eso es muy grave.
Yo no critico los programas sociales que le dan dinero a le gente, porque creo que tenemos más problemas que deben existir y seguirán existiendo, la única forma de mantener esos programas, es dándole empleo a la gente, porque invertiste; para invertir lo primero que se debe tener es confianza y eso no está bien tratado en México últimamente.
Nosotros sí creemos en México y nuestros negocios en lo que nos tocó estar, son los que nacieron en una época muy mala también, pero creemos que México va a seguir estando bien, siempre y cuando se visualice esta situación".
Dijo que TYASA sigue creciendo, a lo mejor no mucho pero le seguimos poniendo valor a lo producido y generando empleos y es una forma de defendernos.
Los precios en el acero con esta crisis, el acero sube y baja, pero no lo puedes controlar; "el precio no lo pone la planta, eso es algo del mercado y depende muchas veces del abastecimiento de las materias primas que hoy están totalmente desquiciados", terminó diciendo.
04/06/22
Nota 136975