|
• Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz: Dependencia podrida por dentro…
|
A+ A- • Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz: Dependencia podrida por dentro…
Por Claudia Guerrero Martínez .
Acusaciones en contra del director de Operaciones de la Secretaría de
Seguridad Pública Alan Ciprián Canseco, señalado de corrupto e incompetente, quien además, tiene en proceso disciplinario, así como asegurar no haber pasado los exámenes de confianza desde el 2018. En esta entrega, daremos pormenores de cómo funcionarios de SSP siguen en el cargo de forma inexplicable.
Con fecha del 09 de abril del 2018, bajo la rúbrica de la Maestra María del
Carmen Pérez Estrada , quien se ostentaba como secretaria técnica del Comité Disciplinario de la Subsecretaría de Operaciones, notificó a la directora general de Asuntos Internos que derivado de la investigación administrativa del oficio SSP/AI/NA/142/2016, radicado en la Dirección de Asuntos Internos, el Comité Disciplinario inició el procedimiento SSO/CD/098/2018, en contra de
Alan Ciprián Canseco por incumplimiento a los requisitos de permanencia y no haber pasado los exámenes de confianza.
Ésta recomienda la suspensión de labores sin goce de sueldo por ser responsable de despojo de dinero a unos ciudadanos, quienes interpusieron queja ante la SSP.
Con base a la liga: http://repositorio.veracruz.gob.mx/seguridad/wp-content/uploads/sites/16/2020/07/C.-Alan-Ciprian-Canseco-ok.pdf, en su Currículum Vitae, asegura haber sido Comandante en el Agrupamiento Motorizado de la Subdirección de Agrupamientos, del 2012 a 2016, así como Comandante de Sector en la Delegación de
Policía Estatal Región XX, en el periodo comprendido del 2017 al 2019 y Delegado de Policía Estatal, Región XXIII en el 2019.
Y los afectados le dicen a este funcionario de SSP y protegido del titular
Hugo Gutiérrez Maldonado : "
Director Operativo Alan Ciprián Canseco, tus acciones y tus malos elementos desprestigian el buen trabajo de la corporación. Aprende a elegir a tus mandos que estén bien capacitados para controlar la seguridad de los veracruzanos. Ganas y te pagan bien como para que les estés cobrando cuotas a tus subdirectores y ellos a su vez, estén cobrándole a los delegados, subdelegados y encargados de comandancia, por tu ambición y la de tu particular, la Lic.
Dulce Blanco Márquez .
Hoy se asegura que la "Era de Arturo Bermúdez" ya terminó para llegar una peor y sus subordinados comentan que
Alan Ciprián Canseco llegó sin nada, ni moto, ni automóvil. Ahora tiene propiedades y carros de lujo, así como traiciona a sus operadores como el conocido como el alias "El Archy", quien era de su confianza, su escolta desde el C5 y le llenó los bolsillos de dinero de cuotas pagadas cada mes y ahora, se hace que ni lo conoce y sus elementos son testigos de sus acciones.
Y
Hugo Gutiérrez Maldonado , aún secretario de Seguridad Pública lo sabe y omite olímpicamente los abusos de autoridad cometidos por sus policías estatales en todo Veracruz, mostrando imágenes, fotos y videos comprobando los actos de corrupción.
Y amenazan elementos operativos: "Atención a todos los delegados y encargados de comandancia, no se pasen de listos con el personal operativo, sin el cargo ustedes no son nada; facilitaremos a los medios de comunicación cualquier información de sus abusos de autoridad si se siguen pasando de abusivos y corruptos".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz
23/06/22
Nota 137070