|
• Continúan con las actividades de limpieza ciudadanía y autoridades.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver. - Luego de sufrir pérdidas materiales en alrededor de 300 viviendas, cinco escuelas y una supervisión escolar, autoridades y ciudadanos se sobreponen a la tragedia que por fortuna no cobró vidas desde la madrugada del pasado miércoles.
Luis Alfredo Cruz López , alcalde de Acultzingo comentó al respecto que ha habido una afectación de casi 300 viviendas en varias localidades. "Desde la madrugada andamos auxiliando y poniendo en resguardo a las familias, hicimos recorridos en todos los puntos pero las afectaciones mayores están en la comunidad de Acatla, Tecamaluca, Ahuaxinola, Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Puente de Guadalupe, Próspero Pineda; esto por el desbordamiento de un arroyo de respuesta rápida que pertenece al municipio de Soledad Atzompa que se llama Los Capulines.
Se ha retirado escombro, haciendo limpieza con las brigadas de las comunidades así como el personal del Ayuntamiento, se ha habilitado un albergue en la congregación de Tecamalucan, buscando la manera de recibir a más personas que pasen la noche aquí ya que se pronostica más lluvia, se ha rentado maquinaria, desazolvamos algunos puntos críticos y ahora con material de limpieza que manda Gobierno del Estado para apoyar escuelas, las casas habitación".
Agradeció que ha llegado personal de Política Regional, Protección Civil, con
Luis Palma Dector , el delegado de la SEV porque hubo afectaciones en 5 escuelas preescolar, primaria, Telesecundaria y Telebachillerato y una supervisión escolar, por lo que se han reunido en una mesa de trabajo a donde se sumó gente de COFEPRIS e IMSS.
"Sigue el riesgo, ya que hay captación natural de agua por las laderas que se tienen en este valle de Acultzingo. No se había visto esto aquí desde hace 7 años y estamos dando respuesta con el apoyo de los habitantes junto con agentes municipales", terminó diciendo.
24/06/22
Nota 137071