|
• Las redes se saturan al conocer de este señalamiento.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx (Cortesía: Miguel Guerrero)
Tecamachalco, Puebla. - Un grupo armado abordo de dos unidades al parecer efectivos Ministeriales de ese Estado, lograron un cuantioso botín en abarrotes, luego de intervenir una pesada unidad, propiedad de una empresa transnacional cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Tecamachalco.
Según versiones de testigos que por temor omitieron sus datos generales, indicaron que observaron cuando circulaba con dirección a Veracruz un tráiler Volvo modelo 2019, placas 17ALC, número 7081, propiedad de transportes TRABAL.
Mencionando que alrededor de las 05: 30 horas una camioneta gris, tipo cerrada así como un vehículo sedán color negro, ambas unidades portaban torretas o "códigos" exclusivos de las autoridades, quienes le cerraron el paso al operador que procedía de CDMX con destino a Ciudad Mendoza, Veracruz cargado con abarrotes.
Éstos, lograron amagar al operador Bombifilio C. G., A quien obligaron parar su marcha en la localidad denominada Palmaritos, ahí fue bajado con lujo de violencia para ser "subido" a una camioneta, mientras que otros dos hombres encapuchados portando armas de grueso calibre de uso exclusivo de las autoridades, se llevaron la pesada unidad, la cual fue encontrada abandonada dos horas después ya vacía en un terreno, como dato curioso, el equipo de seguridad privada de la empresa Trabal, señaló que efectivos Ministeriales asignados a Tecamachalco ya tenían asegurada la unidad de transporte siendo está arrastrada por dos grúas del negocio Grúas Bolaños, lo que originó un altercado debido a que los efectivos Ministeriales se vieron al descubierto por esas acciones dónde ocurrió un robo, que por fortuna no paso a mayores pues se temía, se registrará un enfrentamiento, ya que ambos grupos sacaron sus armas de cargo.
Representantes legales de la empresa afectada, acudieron a iniciar la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia ante las autoridades de Casa de Justicia Tecamachalco, haciendo hincapié que son un sin fin de robos con violencia en ese tramo de la autopista Puebla-Orizaba, dónde lamentablemente ya temen acudir al resguardo de autoridades preventivas así como Ministeriales, pues todo señala un contubernio con licencia para robar y al final del día los delitos quedan impunes.
Para finalizar, mencionaron que cómo era posible que ya elementos de la Policía Ministerial habían enganchado con un servicio de grúas particular a la unidad robada, no sin antes dar conocimiento a las corporaciones preventivas, tal parece que todos estos grupos están coludidos para causar daños económicos a distintas empresas que generan miles de fuentes de empleos.
24/06/22
Nota 137074