|
Necaxa una vez mas a la Final.
|
A+ A- Con un buen trabajo defensivo, Necaxa se metió a la final del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano ante América, al empatar hoy 0-0 en el juego semifinal de vuelta y ganar 1-0 global a Santos Laguna, en el Estadio Corona.
La anotación de Angel Sosa en el partido de ida disputado el jueves pasado en la cancha del Estadio Azteca fue suficiente para que Rayos avanzara a la gran final, apoyado por el buen planteamiento defensivo del técnico Raúl Arias.
La necesidad de empatar el partido y conseguir con ello el pase a la gran final del futbol mexicano por su mejor posición en la tabla, obligó a Santos a ir al frente desde el silbatazo inicial y generó mucha llegada ante la meta de Nicolás Navarro, pero sin concretar.
A los cuatro minutos, el cuadro local ya había generado su primer arribo de peligro con un centro por la izquierda que provocó una serie de rebotes que la defensa necaxista y el arquero Nicolás Navarro despejaron como pudieron.
El ataque por las bandas fue la principal arma que empleó el cuadro de Fernando Quirarte, pero se abusó tanto de ello que ya era esperado y repelido por Necaxa.
En esa serie de llegadas, a los 15 minutos, el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz volvió a llegar por izquierda y mandó servicio al corazón del área, pero la cita con el balón de Eduardo Lillingston fue tardía y no pudo conectar, pues el esférico le botó antes de contactarlo.
Las constantes llegadas de los laguneros generó inumerables tiros de esquina que pusieron a temblar la meta defendida por Navarro y requirió de un mayor trabajo de la zaga rojiblanca para despejar el peligro.
Necaxa, por su parte, se dedicó a contragolpear pero sus pocos arribos que generó no fueron bien aprovechados por
Luis Roberto Alvez , Diego Martínez y
Luis Ernesto Pérez , quienes erraron al decidir en la jugada final.
En una serie de acciones de ese tipo, Martínez tuvo una por la derecha a los 22 minutos, al recibir solo un pase de Zague, mas al disparar lo hizo muy cruzado y la opción se diluyó. Una igual la tuvo el mismo Alves, pero voló su disparo, a los 27.
En una serie de llegadas, los laguneros intentaron sorprender al árbitro
Marco Antonio Rodríguez , a quienes reclamaban un par de faltas dentro del área necaxista, pero el silbante estuvo muy cerca de la jugada.
Para la segunda parte se repitió la misma película, con un cuadro local que siempre estuvo encima del adversario, pero lamentablemente abusó demasiado de los centros al área, lo que facilitó el trabajo del conjunto necaxista.
Fueron muchas las aproximaciones de los laguneros que no supieron concretar, ya que en esa gran cantidad de centros extrañaron la presencia de su delantero Jared Borgetti, quien está con la selección nacional, y se vio falto de idea.
Todo el tiempo Santos Laguna estuvo sobre la meta de Nicolás Navarro y se estrelló de manera constante en la barrera defensiva rojiblanca; mientras, Rayos se limitaba a defender y a no concretar los pocos contragolpes que creó.
El brasileño
Carlos Augusto Gomes y Héctor Altamirano tuvieron una cada quien, pero frente al marco de Navarro ambos volaron sus remates y dejaron ir las más claras para su escuadra que se quedó en la orilla.
Ya sobre el final, el auxiliar
Miguel Ramos Rizo fue agredido con un proyectil lanzado desde la tribuna que le impactó en el cuello, lo que probablemente provoque un veto para el Estadio Corona en el Torneo Apertura 2002.
19/05/02
Nota 1371