|
Bloquean carretera principal por tres horas y secuestran autobuses.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Un centenar de habitantes de la región de Orizaba se manifestaron en contra del reordenamiento vial y secuestraron cuatro unidades de transporte público para obstruir la vialidad en la avenida poniente siete de ésta ciudad.
Reclamaron no haber sido tomados en cuenta en el programa que deriva en la decisión de suprimir algunas paradas ocasionando a su parecer, perjuicios para las personas de la tercera edad y discapacitados.
Desde las siete de la noche retuvieron los autobuses: Chóferes y Cobradores servicio Expreso número 132 placas 353HT8, de la línea Intermunicipal servicio Cuautlapan-Nogales número 33 placas 90542W y Escamela-Nogales número 046 placas de circulación 900-700-W y el número 49 de Chóferes y Cobradores servicio Escamela-Ciudad Mendoza.
El caos que se provocó fue de consideración, pues precisamente a esa hora cientos de profesionistas que laboran en Orizaba, salen de sus trabajos para dirigirse a sus lugares de origen como Ciudad Mendoza, Nogales, Río blanco, Maltrata, Acultzingo y hasta de Córdoba.
SÍNDROME DE VICENTE FOX.
Emulando al presidente de la república,
Vicente Fox Quesada , el director de comunicación social del ayuntamiento local salió en defensa del delegado de transito
Marco Antonio Cuautle Benítez quien se desentendió del asunto y se atrincheró en sus oficinas.
Alfredo Tello Espíndola , otrora modesto comunicador, se paró frente a los manifestantes y dijo:
"Yo les vengo a resolver su problema. Les prometo que en 10 minutos queda solucionado".
Obviamente, tal como sucedió con el jefe del ejecutivo federal, el funcionario local tampoco pudo resolver el problema en 10 minutos tal como Fox no lo hizo en 15 con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
En primera, porque no tiene autoridad para mandar en la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTyTE) y en segunda, porque el delegado de transito
Marco Antonio Cuautle Benítez dejó plantados a los ciudadanos en una reunión que supuestamente sostendrían y la gente estaba enojada.
MANOS EXTRAÑAS MANIPULAN A LA GENTE.
Fue la seria acusación que el fotógrafo del departamento de comunicación social del ayuntamiento local y además dirigente del Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER)
Ramón Román Gracia lanzó contra los manifestantes.
Afirmó que en su poder tiene un video donde se muestra que algunos políticos y empresarios transportistas están en contubernio y fomentando los bloqueos que dieron inicio desde el mismo lunes cuando entró en vigor el reordenamiento vial.
Indirectamente, se culpa al arquitecto
Jorge Olguín Barragán de la empresa CHyC Chóferes y Cobradores y al dirigente de la fundación
Colosio Pascual Gutiérrez .
FUERA GENTE INÚTIL.
Fue el grito tajante que los inconformes lanzaron al dirigente juvenil; al darse cuenta de que él tampoco tenía en las manos una solución al problema, le pidieron no quitarles más el tiempo bajo gritos de "¡Fuera! ¡Fuera! ¡No nos sirves! ¡Que vengan autoridades!".
LAS PARADAS SE QUEDAN.
Al menos hasta nuevo aviso; fue la determinación de las autoridades para obligar a los ciudadanos a dejar libre la importante arteria que fue liberada alrededor de las diez de la noche con la promesa de que hoy sostendrán una reunión con el delegado de tránsito
Marco Antonio Cuautle .
01/10/03
Nota 13714