|
Jorge Vergara, Hans Westerhoff e Ivar Sisniega en la conferencia donde anuncian que el holan
|
A+ A- El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, comparó la relación de Chivas con Eduardo de la Torre a la de un noviazgo en la que después del enamoramiento, llegó el desencanto.
"Existió un noviazgo en el que vas conociendo y te enamoras de la novia, pero en el proceso te vas desenamorando porque obviamente vas encontrando diferencias fuertes y eso fue lo que nos pasó con ´Yayo´ y con nosotros.
"Nos enamoramos, creímos mutuamente en algo y encontramos que no eramos compatibles después de 10 meses, viene esta separación la cual es muy sana, para mí es un renacer y en el caso de Hans (Westerhoff) aprendimos de este proceso de noviazgo que no funcionó para que no nos vuelva a suceder", dijo refiriéndose al holandés quien quedó como el nuevo técnico de Chivas.
Vergara reveló en conferencia de prensa este martes, que las diferencias con De la Torre se fueron detectando desde hace un mes, en donde el ex pastor del Rebaño no compartía la filosofía no sólo futbolística, sino de desarrollo humano que el empresario pretendía imponer en los jugadores.
"Soy muy creyente que el dedicarse a ayudar a la gente y a cuidar a la gente, además de enseñar no sólo la parte técnica sino personal, eso es muy importante y en esos dos puntos diferimos el ´Yayo´ y nosotros.
"Queremos que sea un equipo de profesionales integrales en donde se desarrollen como jugadores y como personas, que sea un ejemplo de liderazgo para los jóvenes y los niños de este País, fuera y dentro de la cancha", afirmó Vergara.
El dueño del Club Guadalajara aseguró que no fue el holandés Westerhoff quien lo convenció de que "Yayo" no debía seguir, sino el mismo De la Torre con el que la separación fue de mutuo acuerdo, además de aclarar que se le pagará el sueldo hasta el final del torneo.
"Los dos decidimos que mejor cada quien por su lado, fue una sana decisión de su parte y de nuestra parte", agregó.
01/10/03
Nota 13717