|
• También señalan a la presidenta de padres de estar coludida.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver. - A través de redes sociales y algunos medios de comunicación, padres de familia de la escuela primaria ubicada en la comunidad de Xochitla, señalaron a Servidores de la Nación y a su presidenta del Comité de Padres de Familia de apoderarse de al menos 300 mil pesos de 500 mil que envió al Gobierno Federal a través del programa "La Escuela es Nuestra".
Este dinero habría sido destinado para rehabilitar este plantel educativo, sin embargo, sólo se construyó un salón de lámina que está todo agrietado, con piso despegado, por eso no se ocupa; iba a ser destinado para ser cocina, pero debido a la pandemia ya no se le dio uso y fue cerrado.
Se habría construido una cisterna cerca de las canchas, pero esta no sirve pues tiene cuarteaduras. Los baños no cuentan con servicio de agua ni energía eléctrica y los cubículos que existen para los niños, son muy reducidos, por lo que los alumnos no caben, están hacinados.
"Han venido 4 comitivas a supervisar y al parecer están de acuerdo que todo esto esté mal y es que no tenemos acceso a los planos que fueron proyectados para mejorar esta escuela, pero a la vista se puede constatar que los baños carecen de tubería y el drenaje no sirve. Es importante mencionar que, de este comité de padres, desde un inicio la tesorera renunció al percatarse que se estaba haciendo mal uso del dinero; sin embargo, una servidora de la Nación asegura que habría firmado algunos documentos".
Ante esta situación, habrá algunas denuncias, principalmente de la tesorera (de quien no proporcionaron su nombre) quien afirma que su firma ha sido falsificada.
19/07/22
Nota 137192