|
• Este martes los trabajadores realizaron un paro de brazos caídos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores de la empresa, Teléfonos de México, realizaron este martes, un paro de brazos caídos a nivel nacional, en víspera de una inminente huelga que dará inicio a primera hora del próximo jueves, debido a que no hay acuerdos con los representantes legales del propietario de TELMEX, el cual sigue incurriendo en violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Como ya es del conocimiento general, la versión es que Carlos Slim, pretende desaparecer a la representación sindical en México, por lo que desde hace varios meses incurre en las violaciones laborales entre las que mencionan el atraso de asignación de plazas y contratando gente externa mediante empresas de Outsourcing; es decir personal de confianza que llega a ocupar sus áreas laborales.
Lo cierto es que estas personas que llegan a trabajar, sólo cobran su salario sin ninguna prestación, incluyendo la falta de la seguridad social, aguinaldo, vacaciones entre otros beneficios que la base sindicalizada tiene. "El empresario a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, pretende dejar de pagar los derechos laborales y ahorrarse todo este dinero, lo cual no vamos a permitir, por lo que de no tener este miércoles algún acercamiento para los acuerdos, el jueves a primera hora se iniciará con la huelga".
A nivel nacional, son un promedio de 40 mil trabajadores de las diversas áreas y se han generado un promedio de Mil 900 vacantes que, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, deben ser asignadas para cubrir esos puestos, sin embargo, la empresa busca eliminar esta clausula y así ir desapareciendo las plazas sindicales, hasta ultimar al gremio sindical.
20/07/22
Nota 137198