|
• Ante la presencia de la Quinta Ola de contagios por COVID-19.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - En el mes de julio se cumple el periodo de representación del comité ejecutivo de la asociación civil del manantial Piedra Gacha, sin embargo y ante los problemas internos que se generaron por falta de pago de más del 50 por ciento de los usuarios no todos podrán participar; también esta asamblea depende de la autorización del sector salud, ante la Quinta Ola de contagios por COVID-19.
Alejandro Alvarado Flores Presidente de la asociación, explicó: "Vamos a convocar la próxima semana a los usuarios que están al corriente en sus pagos para que se apruebe la fecha en que deba realizarse la asamblea para el cambio de comité, esto se efectuará si la Quinta Ola de contagios por COVID-19 lo permite, ya que de acuerdo a las estadísticas, el Estado de Veracruz muestra el más alto índice de contagios.
Lo más lamentable, es que a algunos ciudadanos no les interesa lo que está sucediendo, sin embargo, en esta asociación los socios debemos cuidar este aspecto y reitero, que si las condiciones del sector salud lo permite realizaremos esa asamblea".
Acerca de las diferencias de algunos grupos que reciben este servicio de agua, remarcó que esos usuarios que no están al corriente no tendrán oportunidad de participar en esta elección, toda vez que están irregulares y una de las cláusulas habla acerca de esta situación; "lo lamentable es que a más del 50 por ciento no les interesa pagar por crear diferencias en este grupo, cuando sí están recibiendo el servicio de forma continua y la convocatoria se va a lanzar, pero con estas condiciones".
Recalcó que aquellos usuarios que están al corriente y que participarán en esta asamblea, son quienes deberán asistir, ya que no es válido que acuda el sobrino, el nieto o el hermano del titular
Reconoció que existen todavía usuarios que pretenden tomar la representación, pero sólo para lucrar, debido a que el dinero que pagan algunos, es utilizado de forma personal y eso no debe hacerse. "Por ahí tenemos en puerta algunos señalamientos legales, sin embargo, es posible que no se presenten esos cargos, debido a que es inyectarle dinero bueno al malo y ese dinero que un grupo mal utilizó, ya no se va a recuperar".
Advirtió que se siguen detectando tomas clandestinas y que se realizaron en tiempos del alcalde Antonio Bonilla, que en su momento intentó meter las manos para imponer a un grupo de su gente, lo cual sigue generando problemas.
Agradeció las declaraciones del alcalde,
Ernesto Torres Navarro , acerca de que el Ayuntamiento no va a intervenir en las decisiones de designación de nuevos representantes, ya que esta agrupación ciudadana, es autónoma, a más de 100 años de existir aprovechando el agua natural del manantial de Nogales, denominado Piedra Gacha.
23/07/22
Nota 137206