|
• La FGE sostiene que el exfuncionario cometió delitos graves.
|
A+ A- Redacción// www.oriozabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La cacería de "brujas" que emprendió el ejecutivo nacional y seguido por recomendación en el Estado de Veracruz por,
Cuitláhuac García Jiménez , sigue avanzando y con ello, demostrando su interés por acabar con un grupo político, no con la corrupción, ya que esto, todavía persiste entre los mandatarios veracruzanos.
Este lunes, el ex fiscal, Jorge Winckler, ahora deberá enfrentar cargos de sus opositores, ya que a saber de la FGE no se muestra alguna carpeta de investigación, sin embargo, los delitos son graves, tales como: Desaparición Forzada y Secuestro, cuyos delitos se persiguen de oficio.
Es de importancia recordar que no había elementos para las acusaciones que se habían planteado por el actual gobierno y al mismo tiempo se generó un amparo en contra de una orden de aprehensión, pero momentáneamente se generó la detención de este personaje quien se encontraba de vacaciones con su familia en una de las playas, más exclusivas de Oaxaca.
Es de mencionar que lo que se ha orquestado sigue demostrando el poder actual, (no permanente) del gobierno federal y estatal que ha provocado escándalos políticos por detenciones de gente que es protagonista de la línea política y que, en muchos casos, los opositores de esta gobernanza han dejado en mal a la parte institucional.
Lo que no ha sido bien visto por los veracruzanos, es que en la época de Winckler es que el Congreso haya determinado que un fiscal tuviera representatividad por 9 años o más.
26/07/22
Nota 137217