|
• Transportistas piden a CAPUFE analizar estabilidad de tramos carreteros.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.
La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente se trató de una falla mecánica, sin embargo, la curva cerrada no dio tiempo al operador de accionar y estabilizar su tractocamión provocándose este aparatoso accidente que alertó a las personas que se encontraban en el centro turístico, La Laguna.
Las operaciones que realizaron las grúas duraron más de una hora después de su llegada, por lo que el malestar de otros conductores que esperaban pasar por este lugar creció y fue entonces que los transportistas alzaron la voz y reclamaron la falta de atención de CAPUFE y SCT de realizar el diagnóstico mencionado. "De lo único que se preocupan estas dependencias es por cobrar en las casetas de peaje y elevar costos".
Señalaron que otro de los inconvenientes que tiene el transporte pesado en carreteras de las autopistas, son las inesperadas obras que se realizan sin que las dependencias antes mencionadas se preocupen por informar de las vías alternas que podrían seguirse en carretera federal. "Pues no, prefieren paralizar prácticamente el tráfico, sin importar los tiempos de los conductores que pagamos nuestro permiso para transitar en estos tramos; ahí está otro inconveniente que debe ser atendido y dejar de estar cobrando excesivamente, sin contar con la Guardia Nacional que sigue aplicando las prácticas que hacían los elementos de la desaparecida Policía Federal Preventiva", acusaron.
08/08/22
Nota 137265