|
• Acude el Obispo de Orizaba a bendecir este camino de más de kilómetro y medio.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - La Presidenta Municipal de La Perla, Veracruz, agradeció la cálida bienvenida que le dieron en la congregación El Zapote en donde entregó más de Un kilómetro y medio de pavimento en el camino vecinal que beneficiara a cientos de habitantes de esta y otras comunidades.
Fue el habitante,
Alejandro Evelio Rodríguez Sánchez , Juez de Manzana, el encargado a nombre de los habitantes de este lugar, quien pidió alumbrado público para el Zapote, agua potable que hace falta a parte de arriba del pueblo; "usted sabe de este problema y nos ha apoyado con pipas de agua y estamos seguros de que se le dará solución a la distribución de este vital líquido".
Del mismo modo se solicitó láminas para varias viviendas, ya que están en época de lluvias; "esperamos su apoyo y se agradece el censo que realiza para cubrir estas necesidades de las familias, además de agradecerle este camino, cuyo paso es de beneficio de todos y para todos".
La Alcaldesa,
Ruth García Meza , en su intervención dijo: "Las gracias para ustedes, pero también al obispo de la Diócesis de Orizaba,
Eduardo Francisco Cervantes Merino , quien acudió a invitación expresa del párroco local, para dar la bendición a este tramo caminero.
Me siento complacida de poder inaugurar esta obra, es un camino que prácticamente les da servicio a muchos lugares altas de nuestro municipio, algunos habitantes nos había pedido abrir el camino, sobre todo, La Ciénega, que tiene sus fiestas patronales, sin embargo se conservó para la bendición.
Aquí se benefician más de 30 mil ciudadanos que habitan en la Perla, pero la mayoría que habita en la ruta número 2, que es esta, en donde se transportan productos del campo, desde papa, follaje, entre otros, pero además, sirve para dar condiciones óptimas para los profesores que están a punto de regresar a clases a sus escuelas, del mismo, modo apoya al tema turístico, ya que de este lado existen las cascadas, el seminario, así como unas villas que se acaban de inaugurar.
Mi compromiso es que los caminos estén en buenas condiciones y este tramo, es una realidad; vamos a seguir trabajando porque todavía tenemos muchos tramos camineros que arreglar.
Es compromiso de nosotros como autoridades tener el buen estado los caminos, sin embargo, si los agentes municipales y la comunidad no se unen para ayudar con faenas, limpiar los tramos, todo esto va a estar deteriorado, por lo que es importante trabajar en equipo para que esto nos dure muchos más años.
Decirles, que las necesidades acentuadas en sus peticiones se van a cumplir con el mayor número de beneficiarios; ya lo hicimos en varias comunidades y en unos días más estaremos ayudando con láminas y tratando de mejorar los servicios de alumbrado, agua potable entre otros, ya que mi palabra es un compromiso con todos ustedes, agradezco su confianza y apoyo, reitero, no les vamos a fallar y ustedes lo saben, pero lo que sí les pido es que nos tengan un poco de paciencia", puntualizó la Presidenta Municipal.
Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Orizaba,
Eduardo Francisco Cervantes Merino al respecto de la bendición de este camino, aseguró que las autoridades lo están haciendo bien y llevan un trabajo de acuerdo al presupuesto que les dan.
Tendría el Gobierno del Estado que distribuir los recursos parejos para todos los municipios sin distinguir colores; a mí me parece que en La Perla las cosas se están haciendo bien y se reconoce por los frutos que se van dando.
Así que en este municipio, autoridades y ciudadanos deben seguir trabajando juntos, ya que en esta comunidad del Zapote como en las demás, hay gente de gran corazón y vale la pena darles los servicios de la zona, ya que no sólo en La Perla, sino en todas partes de la entidad, hace falta el desarrollo tristemente", comentó finalmente el religioso católico.
08/08/22
Nota 137269