|
• Les detectaron irregularidades de la cuenta pública 2020.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Tras confirmar que el Órgano de Fiscalización Superior ya presentó denuncias en contra de exalcaldes por detectar irregularidades en la Cuenta Pública 2020, el diputado local por el distrito XXI con cabecera en Ciudad Mendoza,
Luis Arturo Santiago Martínez , aseguró que son seis administraciones las denunciadas por el ORFIS.
Explicó: "Apenas está al interior de ORFIS llevándose a cabo el proceso legal establecido por la Constitución del Estado, de generar las observaciones primarias, después, hay periodo interno dentro de ORFIS, los alcaldes salientes deben solventar y una vez de solventar, viene el informe individual de cada municipio, como el general, de toda la cuenta pública y por el mes de septiembre estará en el Congreso para que en octubre sea aprobada o no, la cuenta pública".
Confirmó que sí hay denuncias en este año contra exalcaldes, pero son derivados de la Cuenta Pública 2020, la 2021 está apenas por definirse. "Del 2020 que fueron denunciados por ORFIS están denunciados como seis exalcaldes, son municipios de la región principalmente el de Aquila", señaló el entrevistado.
16/08/22
Nota 137309