|
• Ahora también tienen que donar gel antibacterial y cubrebocas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - A casi una semana de que concluyan las vacaciones de verano y se inicien las clases en las diferentes escuelas de diversos niveles, padres de familia se quejan por el exceso de útiles y papelería que deben comprar, aunado a ello, botes de gel antibacterial y cobrebocas.
"En algunos casos a algunos directivos se les ocurrió la brillante idea de que los padres de familia se cooperen para adquirir sanitizadores automáticos, una especie de entrada regulada para sanitizar a quienes ingresen a los planteles. ¿Saben cuánto cuesta eso?
Pero no sólo es eso, sino además de donar el gel y cajas de cubrebocas, se tienen que pagar cuotas escolares; qué para remodelar tal o cual espacio de del plantel y hasta mejorar los baños en donde debe haber papel de baño y todo sale de los bolsillos de los papás. No es que el gobierno tenga que pagar, pero por lo menos se deberían compartir los gastos".
Y es que además de lápices, lapiceros, crayones, colores, papel de todo tipo para manualidades, todavía se tiene que gastar el papel Contac y forrar los libros y libreras del color que se indica para diferenciar las materias. "La semana pasada el Gobierno a través de la SEP y SEV en el caso de Veracruz, emitió algunas recomendaciones; se trata de una guía de regreso a clases en donde indica como adquirir todo esto en el regreso a clases, pero especifica que todos los materiales deben ser de buena calidad, para evitar que el mismo artículo se compre dos o más veces; muchos ya no vemos qué hacer, la mayoría ha tenido que vender, empeñar o hasta pedir prestado a réditos y a muchos se les complica mandar de regreso a clases a sus hijos".
Al final, exponen algunos de los padres de familia que, por ningún lado, observan el apoyo institucional y sólo se está provocando la deserción escolar.
22/08/22
Nota 137336