|
• Ciudadanos y transportistas exigen más vigilancia de la Guardia Nacional y SSP.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Los tramos carreteros denominados, Cumbres de Acultzingo y Cumbres de Maltrata, se han convertido en los más peligrosos para cualquier automovilista, por lo que ciudadanos y transportistas exigen más seguridad con vigilancia constante en estos sitios.
"No sabemos qué espera el Gobierno Federal para enfrentar el problema de los constantes atracos; ahora hasta menores de edad están viviendo este desorden de inseguridad que prevalece en los mencionados tramos carreteros. Porqué esperan a que suceda este tipo de situaciones, como las niñas que fueron baleadas cuando viajaban a bordo de un autobús rumbo a un retiro religioso".
En este suceso, una de las niñas heridas está grave al recibir una bala en la cabeza y otras más muestran lesiones en rostro. "De nada sirven sus débiles operativos que ahora realizan, porqué esperan a que sucedan estas cosas para activar sus protocolos de seguridad que ya de nada sirven", acusaron familiares inconformes con el proceder de las autoridades.
Una vez más, recordaron la promesa hecha por el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, de que se conformaría la Policía Estatal de Caminos para apoyar desde ese entonces a lo que era la
Policía Federal Preventiva , y nada de eso ha ocurrido. "Tal parece que a los delincuentes los dejan operar impunemente, sin importarles la integridad de las personas que a diario circulan por estos tramos carreteros", señalan.
22/08/22
Nota 137338