|
• Familiares de la occisa culpan a pareja y hermano de feminicidio.
|
A+ A- • Ahora sucede que reportan desaparición de Eduardo, hermano del presidente.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. -
Claudia García Seoane , quien en vida tenía 49 años de edad, de ocupación comerciante y pareja sentimental de
Eduardo García Hernández , hermano del alcalde del municipio de Coetzala, Alejandro, apareció muerta en una fosa de la congregación de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, luego de su desaparición, reportada el pasado 31 de julio de este mismo año.
Es de importancia mencionar que este caso, tomó gran trascendencia, días después del 31 de julio, cuando
Eduardo García Hernández , se presentó ante familiares de su pareja, para entregar el bolso, cosméticos y otros productos con los que comerciaba la ahora occisa, argumentando que había discutido con ella y que la había dejado en un antro de la ciudad de Orizaba.
Paso seguido, los familiares de la mujer, boletinaron su desaparición y acusaban a Eduardo y a su hermano, Alejandro García, éste último, alcalde de Coetzala por feminicidio, ya que Claudia no se había reportado. Incluso, los familiares aseguraron que había ayudado a su consanguíneo a escapar.
Lamentablemente este 23 de agosto, se confirmó en el Centro de Investigación Genética en el SEMEFO del municipio de Nogales, que los restos hallados el 9 de agosto en Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, son de Claudia.
Sospechosamente y mientras se desarrollaban las investigaciones, familiares de
Eduardo García Hernández , reportaron su desaparición, por lo que, a decir de los familiares de Claudia, se trata de una estrategia legal, para no inculpar al alcalde de Copetzala de complicidad, tras ayudar a su hermano a huir de la justicia por el delito de feminicidio.
Los restos de la víctima ya fueron entregados a los familiares de Claudia para darle cristiana sepultura, mientras tanto, la carpeta de investigación se mantiene abierta para dar seguimiento a este caso.
24/08/22
Nota 137347