|
• Pueden ser juzgados por presunto secuestro de seis personas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Por el presunto delito de secuestro, tres policías de la SSP asignados a la zona de Ciudad Mendoza, fueron vinculados a proceso por un juez de control; los elementos fueron señalados por efectuar la detención de cinco hombres y una mujer a quienes privaron de su libertad y supuestamente para liberarlos les pedían hasta 70 mil pesos por cada uno.
Estos hechos se generaron el pasado 25 de agosto de este año cuando estas personas oriundas del Estado de Puebla circulaban sobre la autopista en el tramo de Ciudad Mendoza; era de madrugada cuando los uniformados les marcaron el alto. Iban a bordo de una camioneta Tahoe y el único argumento fue que tenían actitud sospechosa.
Las seis personas fueron llevadas hasta las instalaciones de la comandancia en Ciudad Mendoza, en donde no fueron puestos de inmediato a la Fiscalía ya que no había señalamiento alguno, incluso, la unidad en la que viajaban fue "checada" en el
Registro Público Vehicular sin arrojar algún reporte de robo; fue así que, al no hallar elemento alguno para retenerlos, les pidieron 70 mil pesos a cada uno.
Al parecer fue sólo uno de ellos quien pudo entregarles la citada cantidad y a partir de ahí se estaría concretanto el delito de secuestro; sin embargo, los familiares enterados de la situación dieron parte a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cuya corporación tomó cartas en este asunto, y procedieron a la liberación de los detenidos en medio de un impresionante operativo que rodeo las instalaciones de esta corporación y también procedieron a la detención de los presuntos delincuentes, quienes fueron llevados ante un juez
El Juez de Control, legalizó estas detenciones, vinculando a proceso a los expolicías Paulino "N", Benito "N" y Simón "N" y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados al penal de la Toma, y enfrentan el proceso penal 249/2022.
05/09/22
Nota 137410