|
• “Infundios y calumnias en contra de la Transformación, provienen de adversarios”.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - El diputado local por el distrito XXI,
Luis Arturo Santiago Martínez , dio la cara ante la opinión pública y aseguró que dejar la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, fue una decisión personal y no por temas que inventaron los adversarios políticos.
"Tomé una decisión muy personal, ya no presido la Comisión de Vigilancia, hoy, afortunadamente por la confianza de mis compañeros diputados y dada la separación de nuestra compañera,
Elizabeth Cervantes Morales , deja acéfala la presidencia de Protección Civil, por un encargo que le encomendaron los militantes para representar la secretaría general del partido. En este sentido tomé la decisión personal de dejar la Comisión de Vigilancia e irme a Protección Civil.
Por otro lado, decirles, que, por una serie de infundios, calumnias de gente, fundamentalmente adversarios, sin escrúpulos, vine dar la cara ante ustedes y decirles que lo que más aprecio en mi vida es el tema de la honestidad y transparencia con la que siempre me he dirigido", comentó en rueda de prensa.
Dijo que: "Para muestra basta un botón", y explicó que la cuenta pública, no ha llegado al Congreso, a la Comisión de Vigilancia. "Ahorita se encuentra en la cancha del ORFIS, es un procedimiento natural el de la fiscalización; quienes conocen, saben que llegará al Congreso a finales de este mes o la primera semana de octubre, es ahí cuando estará en la cancha de los diputados y la comisión, no antes, pero sí decirles que doy la cara para debatir todos esos infundios".
Añadió que los diputados, integrantes de la Comisión, pertenecientes al Partido de la Regeneración Nacional combaten firmemente el tema de la corrupción; "como una acción coherente de mi parte, prefiero, por la integridad moral, tanto de un servidor, de la familia, del movimiento que está haciendo esta Cuarta Transformación y ante todos estos infundios, tomé la decisión personal y en el reacomodo de las comisiones en el Congreso, aceptar la Comisión de Protección Civil.
Quiero decirles que esta comisión es muy importante y más en nuestra zona hay muchos temas que se tienen que atender, he comenzado a trabajar con la titular, Guadalupe Osorno; eso es lo que tengo que decir, pero además asegurarles que en el Congreso estamos todos unidos en una sola ruta, trabajando por esta transformación y seguramente en el proceso venidero, daremos resultados para toda la población".
Aseveró también que en su contra no ha habido una sola acusación, sólo rumores, calumnias que los adversarios no pueden probar; "soy maestro y nosotros debemos predicar con el ejemplo y esta es una prueba clara del porqué lo hago ahorita, antes de que llegue la cuenta pública a la Comisión de Vigilancia.
Les aseguro que nosotros estamos por encargos, no por cargos, el hábito no hace al monje, ni los cargos al líder".
Ante las preguntas de reporteros acerca de los rumores e infundios, mencionó que el diputado
Juan Javier Gómez Casarín , nunca hizo comentarios en su contra; "hizo un video diciendo que nadie en el Congreso se va a prestar a este tipo de cosas y me sumo al comentario en mención; somos equipo de trabajo y él es una persona muy importante en el Movimiento y al interior de nuestra fracción.
Todos trabajamos por transparentar, combatir la corrupción y este es un ejemplo de congruencia política, aquí no hay fuego amigo, le tengo mucho aprecio y toda mi solidaridad para él, es nuestro dirigente en la Legislatura y lo que algunos dicen, en contra de esta relación, es para meter cizaña departe de los adversarios políticos.
Si no hubiera confianza hacia mi persona, no me hubieran dado la Comisión de Protección Civil", terminó diciendo el legislador.
10/09/22
Nota 137433