|
• La madrugada del domingo, fue levantado el bloqueo realizado desde el sábado.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - La madrugada de este domingo, alrededor de las cuatro horas, fue levantado el bloqueo por parte de habitantes de varias comunidades de Acultzingo, luego de un acuerdo con representantes del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que este bloqueo que se realizó en la carretera federal Ciudad Mendoza- Acultzingo, a la altura de la comunidad Aguaxinola, se debió a que policías estatales y de la Fuerza Civil, irrumpieron en varias viviendas, bajo el pretexto, que iban en busca de supuestos agresores que minutos antes les habían disparado.
Eso fue lo que generó el enojo de las familias de este lugar, así como de otras aledañas, toda vez qué, a decir de los afectados, los uniformados violentamente se metieron a las casas, disparando sus armas, golpeando a las personas y dañando lo que encontraron a su paso.
Fue así que la tarde del sábado decenas de familias, bloquearon esta vía de comunicación y exigieron la presencia de los representantes de Gobierno del Estado. Los primeros en presentarse fueron grupos de la Guardia Nacional y posteriormente de la Secretaría de Gobierno, con quienes dialogaron durante largo tiempo, por lapsos, mientras se generaba algún acuerdo.
Los afectados exigieron principalmente castigo a los responsables de estas agresiones, la atención médica necesarias para los heridos y la reparación de los daños. Los enviados a esta reunión aceptaron solucionar este problema y aseguraron que habrá sanción, que aplicarán las instancias judiciales, luego que sean presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado.
12/09/22
Nota 137440