|
* Se revivió la historia de “El Momo” con la declaración del gobernante.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El gobernador del Estado de Veracruz,
Cuitláhuac García Jiménez dio continuidad a su versión, sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Orizaba el pasado lunes ante medios de comunicación y señala que, a raíz de la detención de delincuentes, se ventiló la identidad del jefe regional del
Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona centro, apodado "El Momo".
Destacó que, gracias a un trabajo coordinado de las fuerzas federales, especialmente de la Guardia Nacional, se logró la detención de integrantes de esta célula criminal. Con estas acciones asegura que el gobierno no tiene nexos con ningún cartel.
Tras aplaudir la decisión de aprobar la formación de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión, sostuvo que no hay focos rojos en el Estado de Veracruz.
Al ventilar esta información, pero sobre todo el apodo "Momo", también relució el nombre del extinto líder cañero,
Rómulo Cervantes Andrade , que, para los periodistas de la Vieja Guardia, se trató de toda una institución dentro de la dirigencia del ingenio Providencia por la CNC, además de un inminente candidato a la Presidencia Municipal de Omealca, en el 2010 cuando la buscó, pero no la logró, en los tiempos del extinto Toribio Gargallo.
El líder, también apodado "Momo", se asegura, es el padre del mencionado personaje por el gobernador, pero lamentablemente con trayectoria delictiva y que ahora es buscado por las autoridades federales.
14/09/22
Nota 137450