|
Bobby entrega su primer disco con Universal Music(Foto djp´ 27septcordoba).
|
A+ A- México .- Bobby Pulido, el mayor representante de la música tejana de la última década, presentó hoy a nivel nacional su novena y más reciente producción, que lleva por título ´Móntame´, misma que a la par de su lanzamiento comenzará a venderse en todas las tiendas de discos y centros comerciales.
Pulido regresa después de casi tres años de no entrar en un estudio de grabación, ahora con su nuevo sello discográfico, Universal Music, debido a las diferencias que tuvo con su antigua disquera, EMI, de la que no obtuvo apoyo para promover sus últimos dos discos en el centro de la República Mexicana. Así, el cantante decidió no renovar su contrato con su antigua casa discográfica y optó por cambiar de aires.
"El cambio de disquera no es para mí volver a empezar, yo he seguido trabajando porque tengo un catálogo muy amplio y eso me permite seguir dando conciertos. Mi antigua disquera me quería condicionar a que si volvía a firmar con ellos me promoverían mi último disco, Bobby Pulido, si no, no. Ellos no van a ayudar a alguien que ya se va, el disco sí salió, pero sacaron muy pocas copias, no puedes vender o comprar algo que no hay", explicó Bobby.
El primer sencillo, que ya suena en las estaciones de toda la República, es "Perdóname", grabado en dos diferentes versiones: cumbia y balada. A su vez, el nuevo álbum del intérprete de "Qué más te puedo dar" se complementa con otros 11 temas, entre los que destacan "Móntame", que le da nombre al disco; "En mi piel", "No me acostumbro" y "Calles de amor", por ejemplo.
Respecto de las nominaciones que tendrá esta noche en la entrega de los premios Furia Musical, Bobby dijo no estar enterado, pues prefiere que esas cosas sean de sorpresa. Además, se negó a opinar sobre la forma en que éstos se otorgan, ya que manifestó no saber "cómo corre el agua en esas cosas; a mí no me quita el sueño un premio, yo sólo cantaré en la entrega, y lo demás es lo de menos".
Bobby Pulido, quien se presentará el próximo 10 de octubre en el Rodeo Santa Fe de esta capital para después partir a Estados Unidos, donde también promoverá su noveno disco comenzando por el estado de Florida, rechazó que el título de éste sea un insulto o una grosería, y comentó que salió de un chiste con gente de la disquera. Y va con mala intención.
El cantante de origen estadounidense reconoce que siempre se ha identificado más como un mexicano, aunque según él es difícil ser tejano, ya que el racismo contra los latinos, chicanos o negros está muy arraigado en algunas partes, por lo que reconoce que cuando se aburra de cantar tratará de ingresar en la política.
"Me gustaría ser senador o diputado. Hay muchas leyes estúpidas allá. Bush ha utilizado el 11 de septiembre como pretexto para el racismo. En Canadá, la frontera no es tan vigilada como en Texas. Allá puedes pasar casi inadvertido; en cambio, aquí te dan un balazo", expresó el intérprete de "Desvelado".
01/10/03
Nota 13746