|
• Principalmente en la zona serrana les piden cuotas para poder trabajar.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Las declaraciones vertidas en la capital del Estado por el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores en el Estado de Veracruz,
Alfonso Yépez Alfonso , fueron confirmadas por profesores que laboran en zonas urbanas y semiurbanas de la región de Orizaba, así como en la zona serrana de los municipios de Zongolica, acerca de que son víctimas del crimen organizado.
Tras pedir su anonimato, vía telefónica fueron consultados acerca de las aseveraciones vertidas en algunos medios de comunicación y señalaron que requiere de más imposición por parte de las corporaciones policiacas y funcionarios del ramo en Seguridad Pública, para que se termine este tipo de extorsiones. "Ahora tenemos que pagar por ir y regresar del trabajo en zonas serranas, incluso en áreas semiurbanas hablando de localidades que cuentan con escuelas apartadas de la mancha urbana".
Aseguran que muchos de los profesores han decidido presentarse a sus representaciones sindicales para pedir el apoyo, pero sólo les han recomendado que denuncien ante la fiscalía general del Estado. "Es decir, sea la dirigencia que sea, ellos no pueden hacer nada inmediato, sólo hacer el llamado como ahora lo está haciendo SITEV y la verdad en innumerables ocasiones, el mentor decide pedir su cambio a otra jurisdicción o simplemente, cuando ya han vivido malas experiencias, desertar de su labor de educar en aquellas zonas apartadas".
Reiteran que el gobierno del Estado tiene en sus manos terminar con esta clase de situaciones, sin embargo, no hay respuesta inmediata y eso ha creado desesperación al interior del magisterio.
23/09/22
Nota 137484