|
• Hay quienes deben de 8 a 10 años y son gente solvente.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. -
Alejandro Alvarado Flores , presidente de la asociación del manantial de Piedra Gacha, dejó entrever que se genera una lista de usuarios que desde hace varios años no ha pagado su servicio de agua y ésta será colocada en la tabla de avisos de las oficinas y en la tabla del palacio municipal.
"Mientras tanto tenemos una zona que no tiene línea la CAEV y rápido sabemos si es fuga de nosotros o de la dependencia y en el caso de ser de ellos, se reporta de inmediato. Sí, hemos detectado fugas en varias tomas que deben ser reparadas, ya que en promedio se reciben hasta dos cada quincena y eso requiere de recursos económicos, pero todavía la gente sigue sin acudir a pagar sus adeudos, pese a hacerles la invitación a acercarse a solucionar este rezago".
Explicó que los gastos son constantes y caros, porque tienen a dos personas con nómina, a los cuales se les paga 3 mil pesos semanarios, que al mes se convierte en 12 mil pesos que se deben pagar, más lo que implica el costo de los materiales que se ocupan.
Dijo que se les sigue haciendo el exhorto a los que no han acudido a pagar y en la mayoría de los casos ya son merecedores del corte de este servicio; "y es que hay muchos usuarios que sí tienen el poder económico para pagar, pero a propósito dejan de pagar y no conformes con eso, les dicen a los demás que no paguen. Hay usuarios que deben desde 8 a 10 años y eso ya es una burla para los que si valoran este servicio; increíblemente cuando les hace falta el agua, los primeros en quejarse son los que no quieren pagar, sin embargo, se les brinda el servicio de mantenimiento".
Aseguró que, en algunas ocasiones, los representantes de este comité deben poner de su dinero para realizar reparaciones, se les deja un escrito a los usuarios, pero poco caso le hacen a la notificación de que son deudores.
"Se busca la posibilidad de crear una lista de los que no han pagado y se coloque en la tabla de avisos de esta oficina y también se podrá colocar en la tabla de avisos del palacio municipal de Nogales, para que pasen a liquidar su adeudo, o por lo menos acudan ante sus representantes para hacer un convenio y se establezcan fechas de abono de sus adeudos.
A lo mejor se vería mal exhibir a la gente, pero no se vale que algunos sí paguen su servicio y los demás se burlen; ellos deben entender que el mantenimiento de la red genera gastos y se debe pagar" sentenció.
03/10/22
Nota 137507