|
• Gobernadores de Puebla y Veracruz minimizan atracos en esta zona limítrofe.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Ante medios de comunicación, el gobernador del Estado de Puebla,
Miguel Barbosa Huerta y de la entidad veracruzana,
Cuitláhuac García Jiménez , minimizaron los atracos que se cometen en la autopista en el área limítrofe, lejos de dar a conocer medidas urgentes para frenar esta ola de asaltos que se registran constantemente.
Pese a la existencia de un video en donde se observa un falso retén, deteniendo a un gran número de automovilistas despojándolos de sus pertenencias, los gobernantes, ambos emanados del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, desmintieron que hubiera podido registrarse tal atraco colectivo.
Barbosa, incluso, aseguró que eso ocurría en los gobiernos anteriores a los suyos, pero ahora han disminuido y a pesar de ser una zona de riesgo, los asaltos a mano armada ya no han sido reportados; asegura, qué en la caseta más próximo de los límites con Veracruz, existen destacamentos de la Guardia Nacional, que se apoyan con otras corporaciones policiales a fin de enfrentar a quienes intenten cometer algún delito.
Para los transportistas, esta versión gubernamental, está muy alejada de la realidad y desmintiendo casos delincuenciales no van a parar con esta serie de asaltos. "En ningún momento, ambos gobiernos pronunciaron la estructuración de alguna estrategia para terminar definitivamente con esta clase de delitos que no sólo se han documentado en las cumbres de Maltrata, sino además del lado de la carretera federal subiendo por el municipio de Acultzingo.
08/10/22
Nota 137543