|
• Policías allanan viviendas y violan los derechos humanos de los ciudadanos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -
José Jaime Flores Pérez , delegado regional de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos, aseguró que la mayor parte de quejas contra los derechos humanos se ha detectado en congregaciones de Ixtaczoquitlán.
"En la zona centro, trabajamos en las comunidades de las altas montañas, llevando casos de gente a la que se le han afectado sus derechos humanos. Seguimos dando cursos de ética y de derechos humanos a elementos policiacos municipales y estatales en diversas zonas y nunca hemos incitado a la gente a violentar la ley y es por ello que los exhortamos a que participen, que tenga conocimiento de cuáles son sus derechos y sus obligaciones".
El entrevistado dijo que hay detenciones ilegales que ha hecho la policía, sobre todo en Ixtaczoquitlán, en la zona baja, en el área de Tuxpanguillo, Campo Grande, Buena Vista. "Es por ello que los hemos exhortado a que tengan cuidado con los policías municipales como estatales, ya que son los alcaldes los que han permitido esta situación, además de prestar instalaciones en donde existe una comandancia de policía estatal.
Hemos exhortado a los funcionarios a que estén pendientes de cómo se desempeñan los policías. El foco rojo es todo Ixtaczoquitlán, ya que hay reportes de que los uniformados han allanado viviendas, tiran puertas y pese a todo ello, los funcionarios municipales, no les están dando la atención adecuada a los habitantes de Ixtaczoquitlán".
17/10/22
Nota 137587