|
Partido que sirvió de marco a la despedida de Zague, quien jugó 51 minutos como delantero de
|
A+ A- La conmemoración del Aniversario 87 del América fue redonda, ya que Las Águilas se impusieron por 2-0 a su invitado de lujo, el Barcelona de España en lo que fue también el colofón a la carrera de
Luis Roberto Alves "Zague".
Pese a las expectativas creadas, el Estadio Azteca no se llenó, aunque cerca de 80 mil aficionados disfrutaron con la pirotecnia previa al partido y con los cohetes lanzados tras cada gol de su equipo y en el emotivo adiós al que es, hasta el momento, el máximo goleador en la historia del equipo de Coapa.
La fiesta no pudo comenzar a la hora indicada, a las 21:00 horas, ya que América dejó en la cancha a los titulares del Barsa en una espera de casi 15 minutos para que el silbante peruano, Gilberto Hidalgo, pudiera dar el silbatazo de arranque.
Como se esperaba, las ovaciones más grandes de la noche se las llevaron Zague y el defensa blaugrana Rafael Márquez quien hizo su presentación oficial en México con los colores del Barcelona sin que esto impidiera que se llevara la admiración del público.
Otra que también provocó la respuesta de los aficionados hacia su persona fue el brasileño Ronaldo Gaucho quien correspondió a esa entrega con varias pinceladas de su buen futbol que lo han llevado a uno de los clubes más importantes de Europa y del mundo futbolístico.
Pero así, como Ronaldinho trató de deleitar al respetable, el otro "10", Cuauhtémoc Blanco no se quedó atrás al soltarse por completo y brindar una actuación en 45 minutos de esas que hace tiempo no se le veía, faltándole solamente el gol.
También se destacó la habilidad del portugués "Quaresma" quien gozó de lo lindo pasándole las piernas por arriba al balón en un movimiento similar al conocido como "bicicleta" y jugar abiertamente para la tribuna.
Zague fue pieza clave del primer gol, aunque se ayudó con la mano para bajar un balón en el área del Barsa tocándole después a Hugo Castillo quien se encargó de lo demás, pese al reclamo del defensa Carles Puyol.
Luis Roberto se encontró un par de veces con Márquez, que en una ocasión le sacó el balón con esa calidad y carácter que lo han llevado a las alturas de jugar en España.
Por esta ocasión Sebastián Abreu utilizó el número 21 en la espalda, ya que el 17 lo trajo por última ocasión Zague. En el minuto 52 Luis Roberto abandonó para siempre la cancha del Azteca y fue homenajeado por la afición; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, y Santiago Creel, Secretario de Gobernación lo felicitaron por su carrera de 18 años en el futbol.
El América pudo haber goleado a su rival, sin embargo sus atacantes Abreu y Sergio Blanco se encargaron de desperdiciar un par de llegadas que pudieron haber significado una mayor diferencia.
De esta forma, el América y cerca de 80 mil seguidores de este equipo, se fundieron anoche en un enorme abrazo que seguramente les durará de aquí y hasta el 12 de octubre, día en que los de Coapa cumplen 87 años.
Goles:
1-0 (18´) Hugo Castillo disparó de zurda a la izquierda de Rustu Recber tras una jugada personal.
2-0 (49´) Frankie Oviedo llegó para empujar un excelente servicio de Sebastián Abreu.
Estadio: Azteca
Asistencia: 80 mil aficionados
Árbitro: Gilberto Hidalgo de Perú que no tuvo mayores problemas.
02/10/03
Nota 13759