|
• Es toda una odisea acudir para una atención médica hasta la clínica-hospital.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Más de cuatro horas debe invertir un derechohabiente del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, si es que son oriundos o habitan en Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y municipios conurbados que quieren una consulta médica en la clínica-hospital que se ubica en la congregación El Espinal de Orizaba.
"Es que de nada sirve que se venga a pasear el director general del ISSSTE,
Pedro Zenteno Santaella y su séquito, por todo el Estado de Veracruz, si no da soluciones a la necesidad de establecer puestos periféricos en los distintos municipios de la región de Orizaba, Zongolica y la sierra del Volcán, Pico de Orizaba.
Los puestos periféricos, como todos saben, son consultorios que atienden a la población que habita lejos de este hospital y pues tienen que trasladarse hasta ese punto, gastando en pasajes, comidas. Los derechohabientes, tienen que llegar a apartar su consulta a las 13:30 horas y luego, esperar hasta las 15:30 horas para saber qué número de paciente será para pasar a su consulta", acusan.
Del mismo modo y si usted como derechohabiente, decide aprovechar ese espacio de dos horas para realizar alguna actividad, debe aceptar que, si no llega a tiempo al reparto de los lugares, debe esperar hasta el último sitio para recibir la citada atención médica.
"Recientemente, los dirigentes de la FSTSE (Federación de Sindicatos de los Trabajadores del Estado) reiteraron su apoyo a la dirección general del ISSSTE, ante el anuncio de que se está mejorando el servicio en esta dependencia, situación que nosotros como habitantes usuarios de la región, no hemos visto que se optimice".
Recordaron al Presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador , su compromiso con los mexicanos de brindar una mejor atención médica y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que busque los mecanismos adecuados para acercar los servicios de salud en el caso de los derechohabientes del ISSSTE, ya que como trabajadores aportan sus cuotas y nada les regalan.
18/10/22
Nota 137593