|
• “Pero los recursos deben ser aplicados de forma correcta”: Gasga.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - Los problemas que se generaron por falta de presupuesto en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como en la Fiscalía General del Estado, prácticamente tienen una solución, luego de que el gobierno del Estado anunció el presupuesto que se aplicará para estos organismos impartidores de justicia.
Para Silverio Gasga Vásquez , presidente del colegio de abogados de Orizaba, Veracruz, Altas Montañas, Asociación Civil, hubo mucho desconcierto, incertidumbre, pero espera que pronto se recupere esa confianza. "Si bien es cierto que dijeron que se iniciaron los trabajos de medición y demás procedimientos, no ha habido un punto en donde se conforme que han iniciado los trabajos.
Por ahí surgió un comentario de la presidenta del Tribunal, que manejaba la posibilidad de pedir a la Legislatura, de cancelar los procesos de forma provisional. Materialmente sí están suspendidos, esta respuesta que dio el tribunal a los trabajos fue consecuencia de la presión que hizo el presidente municipal en el sentido de revocar la donación que se hizo de ese terreno para la construcción de la Ciudad Judicial".
En cuanto a la rotación de juzgados, dijo que es sano el hecho que haya rotación de los jueces; "sobre todo, hay quienes se quejan de algunas actividades y hay quienes consideramos que algunos son buenos juzgadores, no sólo de los jueces, sino de los secretarios e incluso, de las mesas de trabajo que pueden ser las que prácticamente son inamovibles".
Vio difícil que la presidenta del TSJE sea removida de su cargo a pesar de que en su momento así lo solicitaron algunas organizaciones de abogados.
"Y es que se hizo circular un video en donde la presidenta del Tribunal solicitó a los jueces que ellos pongan de su dinero para cubrir las necesidades de materiales en estas oficinas.
Creo que sí es muy importante que el Tribunal cuente con los recursos económicos para cubrir las necesidades de los tribunales y los empleados cuenten con el material necesario; en algunos casos vemos que se han descompuesto sus equipos de cómputo, obligando a los trabajadores a llevar sus propios equipos para realizar su trabajo".
Confió que con el anunció de los presupuestos ajustados a las necesidades, llegue la estabilidad, principalmente a los juzgados del Estado de Veracruz.
29/10/22
Nota 137641