|
• La nueva mesa directiva de padres, también piden renuncia del conserje.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - La noche de este lunes, padres de familia de la escuela Telesecundaria "José Vasconcelos" se congregaron en las afueras del plantel, para cerrar y apoderarse de las instalaciones para exigir a las autoridades educativas, la renuncia del director,
Francisco Rodríguez Sánchez , así como del intendente.
Los paterfamilias aseguran que este director, es prepotente, autoritario y grosero con las madres de familia que llevan a sus hijos a este plantel. "A los alumnos los maltrata y los sobaja cuando quiere que participen en algunas labores, es decir, no los trata con el respeto debido, sino con groserías y gritos".
Es de importancia recordar que este mismo director, se había visto envuelto en los mismos problemas con los representantes de la mesa directiva de padres anterior; las instancias educativas en aquella ocasión dieron la confianza a este directivo, sin embargo, ha vuelto a caer en los mismos abusos.
Reclaman los padres de familia que este director, no deja trabajar a la Mesa Directiva de Padres, e intenta administrar a su antojo los recursos económicos que se generaron por las inscripciones recientes y aplicar el dinero, supuestamente en mejoras de la escuela, pero sin tomarlos en cuenta.
Cabe mencionar que la matrícula de alumnos supera los 340 y cada uno, a través de sus padres ha pagado una inscripción de 350 pesos, pero todo debe tener un control, ya que este tipo de recursos debe ser aplicado por los papás de los alumnos.
Los inconformes piden a la Secretaría de Educación de Veracruz, tome en cuenta sus exigencias, toda vez que este plantel no va a tener ningún beneficio si siguen dejando a directivos como éste, pero además, piden que sea despedido el conserje de nombre
Sercinho Martínez Hernández , quien no cumple con sus labores como intendente y algunos alumnos se han quejado porque les pide dinero para su desayuno, lo cual es una constante, además de que intenta actuar como prefecto, ya que ha obligado a estudiantes a que vayan a la dirección, cuando supuestamente han cometido alguna falta.
Los padres de familia aseguran que mantendrán tomada la escuela que se ubica en la colonia Guerrero de Nogales hasta tener una respuesta de las instancias educativas o emprender otras medidas de presión si son ignorados. Al final, aclararon que si bien es cierto tomaron este plantel, antes pidieron al alcalde
Ernesto Torres Navarro que les enviara a la policía municipal para que fueran testigos de que nadie se hallaba dentro del edificio para ser cerrado, y mucho menos que se les acusara de apoderarse de algún utensilio u objeto de valor.
01/11/22
Nota 137653