|
***Este año se colocaron ofrendas para más de 600 difuntos.
|
A+ A- Felipe Villanueva S. #www.orizabaenred.com.mx
Tecamalucan, Ver. - Un año más, doña
Socorro Vásquez Olivier , a sus 92 años ofreció su magna ofrenda para más de 600 fieles difuntos, por lo que se ha convertido en un referente en estas festividades de Día de Muertos en la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
Doña Socorro, a quien también conocen como doña Coco, ya es conocida en todo el Estado de Veracruz y en otros Estados de la República por su inmensa humildad, por dar a las familias de escasos recursos, la oportunidad de ofrecer una ofrenda a sus muertos es por ello que coloca la ofrenda desde el 28 de octubre y hasta el 02 de noviembre.
Doña Coco ahorra todo el año para poner esta ofrenda, la realiza desde 1952, hace 70 años; toda la comida y los canastos de fruta los regala a las personas de la comunidad, familia y conocidos que acuden, la ofrenda este año fue para más de 600 muertos, de la familia, compadres, conocidos y hasta desconocidos, ya que coloca ofrenda para todos los que no tienen que ponerles a sus difuntos.
Se ha ganado el respeto y la admiración del pueblo de Acultzingo y de la región ya que es una mujer llena de amor, para todos, siempre que llega alguien a su casa a su casa, tiene un plato que ofrecer y este 2 de noviembre no es la excepción.
Este 02 de noviembre como todos los años, llegan personas de todas partes y les brinda un plato de arroz, mole y tamales de frijol, aparte de llevarse su ofrenda.
Doña Coco coloca su ofrenda desde el 28 de octubre debido a que es cuidadosa de cada ofrenda, ya que debe ir dirigida a los difuntos por su edad y tipo de muerte que tuvieron. Durante siete días, a Tecamalucan llegan incluso visitantes de diversas partes, este altar se ha convertido en un punto turístico y llegan precisamente para tomarse la foto con doña Coco
03/11/22
Nota 137655