|
* Habitantes de las unidades 1,2 y 3 hacen llamado al Ayuntamiento.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Una gran inconformidad se generó en contra de los cobros excesivos del impuesto predial entre familias de las unidades habitacionales de Potrerillo, 1, 2 y 3, ya que hay excedentes por supuestas ampliaciones de las viviendas.
Una persona quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias comentó que en su vivienda sólo colocó dos láminas al frente de la edificación, para evitar que el agua pegara en la fachada, esto fue suficiente para recibir una notificación por adeudo en el pago del impuesto predial, ya que, a decir de esta persona, le cobran un excedente por ampliación de la casa, lo cual considera injusto.
Pero no sólo eso, y es que en su notificación, la tesorería le advierte que de no presentarse en los primeros 15 días naturales a liquidar su adeudo, se les estará aplicando una sanción más por esta demora; "para nosotros esto es injusto, no es posible que te cobren impuestos sólo por colocar dos láminas; las autoridades ya no saben de donde sacarnos dinero, sin pensar que nos afectan en la economía que de por sí es escasa ante el incremento constante de los productos de la canasta básica y de cualquier rubro".
Ésta y otras personas de Potrerillo hicieron un llamado al gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García, para que tomen cartas en este asunto y eviten estar "exprimiendo" al que menos tiene. "Este será uno de los motivos por los cuales el partido en el poder está perdiendo adeptos, toda vez que nos dijeron que trabajarían del lado del pueblo, no contra el pueblo", señalaron los inconformes.
03/11/22
Nota 137657