|
• Comunicadores hacen un enérgico llamado al gobernador del Estado.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Córdoba, Ver. - Un caso más de agresión, pero ahora con la disyuntiva de robo agravado en contra de un periodista de la ciudad de Córdoba, se generó la madrugada del pasado sábado, en donde elementos de la Policía Estatal, señalados por el reportero como pertenecientes al sector 21 de esta ciudad, lo bajaron de un taxi, lo agredieron y todavía lo despojaron de sus pertenencias.
Se trata de
Gerardo Luna Martínez , con amplia trayectoria en medios de comunicación, quien en redes sociales hizo público estos hechos, los cuales son rechazados totalmente por las diferentes agrupaciones de periodistas del Estado de Veracruz.
Con relación a los hechos, Luna Martínez, hizo un llamado enérgico a las que llamó verdaderas autoridades y correspondientes, debido a que la madrugada de este sábado fue víctima de la delincuencia que, en este caso, se cometió por elementos de la SSP, delegación 21 de Córdoba. "Me robaron dinero en efectivo como mi teléfono celular.
Viajaba a bordo de un taxi, al cual le cerraron el paso muy cerca de la facultad de arquitectura, el motivo, fue una supuesta revisión de rutina; me bajaron del taxi, a la revisión accedí, me quitaron el chaleco, del cual sustrajeron mi teléfono y también me despojaron de dinero en efectivo, esto, mientras me agredían física y verbalmente.
Después de esta revisión y robo, los uniformados se fueron con rumbo a la colonia Los Carriles, me dejaron con el taxista, quien posteriormente me llevó a unas cuadras de mi casa".
Asegura que en los momentos en que se percató que estaban parando al taxi, pidió auxilio al 911, pero nunca recibió apoyo de las autoridades estatales; "quedé incomunicado, sin embargo, en estos momentos me estoy asesorando para presentar formal denuncia en contra de los policías que resulten responsables por los delitos que se les resulten".
El periodista local, agradeció a la síndica, Vania López, quien, tras enterarse de este agravio, lo apoyó en lo necesario, mientras tanto la situación es analizada por la Secretaría de Seguridad Pública y conocer a fondo lo ocurrido, del porqué los uniformados, incurrieron en esta clase de delitos contra el comunicólogo.
07/11/22
Nota 137670