|
Funcionarán hasta el lunes en Sur 2 y Poniente 7.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El acuerdo al que llegaron funcionarios de la dirección de tránsito del estado, usuarios inconformes y autoridades del ayuntamiento fue suspender hasta el lunes la reubicación de paradas en sur 2 y poniente 7, mientras analizan nueva propuesta de vialidad para descongestionar el centro histórico.
La comisión de protestantes arribó a las 11:00 a.m., a la delegación de Tránsito, y a los pocos minutos se presentó el subdirector de vialidad en el estado
Alfonso López Pineda , el Síndico del ayuntamiento Rodolfo Freeman, y una decena de periodistas de los diarios, radio y televisión.
El delegado de la dependencia en esta ciudad,
Marco Antonio Cuautle y el jefe de servicios Agripino Aguilar condujeron a los usuarios disconformes, reporteros y demás autoridades a una sala en la planta alta, donde se vertieron diversas opiniones, sobre la reubicación de paradas que de alguna forma afectan a los pasajeros que se trasladan a su centro de trabajo, la escuela o el hogar.
Taxistas, profesionistas, trabajadores, comerciantes y estudiantes que se sienten afectados con el reordenamiento vial, hicieron uso de la palabra y el consenso fue volverse a reunir el lunes a las 4 de la tarde para analizar las propuestas del pueblo y llegar a un acuerdo, mientras tanto siguen funcionando las paradas de sur 2 y poniente 7.
Tanto el Síndico como el subdirector de vialidad en la entidad, ambos conminaron a los usuarios a permitir que continúe el reordenamiento en el centro histórico para terminar con los embotellamientos a las "horas pico", sin embargo, la posición de los pasajeros es que ahí sigan las paradas en la zapatería México y la de Singer.
Los comerciantes se quejaron de que bajarán sus ventas, las amas de casa de que deben de caminar varias cuadras con bolsas de mandado o mochilas de sus hijos, los empleados de establecimientos comerciales de que regresan tarde a su centro de trabajo y personas de la tercera edad de que en temporada de lluvias se mojan y se enferman.
López Pineda señaló a los asistentes a la reunión, que los cambios son para beneficio de la comunidad y que nunca trataron de afectarlos, pero hoy que hay inquietud, estudiarán sus propuestas y les darán solución.
Finalmente, el síndico dejó muy claro que el reordenamiento vial lo hizo la dirección de tránsito y el cabildo lo aprobó y destacó que las autoridades municipales son mediadoras en éste conflicto que se resolverá de la mejor manera.
02/10/03
Nota 13768