|
El ayuntamiento invierte en ese ramo entre 200 y 300 mil pesos al mes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como remota calificó
Nicolás Hernández Méndez , Regidor décimo del ayuntamiento, la posibilidad de municipalizar el servicio de limpia pública, debido a la poca disponibilidad de la población para pagar una cuota fija por ese servicio y por el desconocimiento de la inversión que realizan las autoridades para brindar el mismo.
Destacó en entrevista que en diversas ocasiones "hemos intentado pedir una cooperación a la población por la limpia y hemos recibido protestas por parte de la gente", dijo.
Señaló Hernández Méndez que tan sólo en ese departamento, trabajan 90 personas entre choferes, ayudantes de los mismos y personal que se dedican al barrido de las calles, además de que se paga mucho en combustible que requieren las unidades.
De manera que los pagos que se realizan de manera mensual en esta área oscilan entre los 200 y 300 mil pesos, ya que además de esto se invierte una fuerte cantidad por el depósito de la basura en el relleno sanitario.
Finalizó el edil señalando que pese a ello, las autoridades municipales continuarán proporcionando el servicio, buscando también la forma de eficientar el mismo a pesar de las limitaciones que en cuanto al recurso existen, concluyó.
02/10/03
Nota 13770