|
• Hubo un caso muy sonado en donde a una maestra la golpearon y le robaron.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. -
Rubén Calvo Montero , director de la escuela técnica 98 reconoció la preocupación de autoridades de Ixhuatlancillo, por colocar alumbrado público en lanzarte posterior del plantel sobre la avenida "Mariano Escobedo" en donde se cometieron asaltos a estudiantes y profesores.
"Uno es el más sonado que fue a mediodía en la esquina, a una profesora la golpearon y le robaron dinero, computadora y todas sus pertenencias; en general, niños y niñas han sufrido robos con violencia, sujetos que se les acercan a bordo de motos, los despojan de sus celulares".
El docente aseguró que de esos casos sí ha habido denuncias, pero no han prosperado en la Fiscalía General del Estado ya que no ha habido resultados.
Agradeció el apoyo de autoridades de Ixhuatlancillo que encabeza el Alcalde, Fernando Ochoa, que ha iniciado la colocación de alumbrado público para dar seguridad al alumnado, ya que son más de 800 estudiantes.
Reveló que hasta el momento no han llevado a cabo el Operativo Mochila, ya que no se ha dado algún caso de intoxicación o drogas; "además, estamos incentivando a los jóvenes a que no compren sus alimentos fuera de la escuela; dentro tenemos una cafetería por medio de una concesión que dio la Secretaría de Educación".
Por otro lado, dijo que para que se realice el operativo mochila tendría que someterse a consentimiento de los padres de familia, debido a que algunos reclamarían que podrían violarse los derechos de los estudiantes al revisar las mochilas.
"Los jóvenes sí están recibiendo pláticas relacionados con el tema de las drogas y se realiza constante concientización mediante el departamento de asistencia educativa, también en caso de bullying".
14/11/22
Nota 137700