|
• La dirigencia sindical se congratuló con el cambio de titular en la dirección del plantel.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. -
Miguel Ángel Cruz Arellano Secretario General de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, al igual que los integrantes de su comité se congratularon con el nombramiento de la nueva titular de la dirección de este plantel y de los beneficios inmediatos que esperan es la liberación de 44 plazas, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Trabajamos ya con una nueva directora, hecha en casa, con 42 años de servicio, comprometida y que viene a levantar este plantel, una persona para nosotros bastante entregada al trabajo".
Explicó que ya se han reunido con ella, para aportar a lo que como directora considere pertinente; "el cambio inmediato que hemos solicitado inclusive vía dirección general, es el de la subdirección administrativa, lo cual no está a negociación, es una situación que hemos pedido, ya que hubo abuso de autoridad al adjudicarse una plaza de nuestro instituto, sin dar el seguimiento que se debe llevar a cabo".
En cuanto a la atención médica que estaba mal, dijo que ahora los médicos que los atienden, ya tienen un sitio digno en donde dan sus consultas, que es de agrado para el personal. "De las plazas que se habían solicitado, estamos esperando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere las plazas que están congeladas, de las que tenemos actualmente son 36, pero este semestre se jubilaron 8 personas más que se deben aumentar y primeramente Dios en enero, se someterán a concurso.
Las plazas son de la base trabajadora, tiene que haber una convocatoria interna para realizar los movimientos, ya que tenemos maestros, doctores, ingenieros con pocas horas y cada plaza tiene 40 horas, a las cuales tiene derecho nuestro personal, luego el administrativo, los hijos de trabajadores que tienen buenos perfiles y lo demás lo estaríamos abriendo al público".
Aseguró que ya no ocurrirán más irregularidades de las que venía cometiendo el ex director, que a pesar de estar dos plazas dictaminadas se las atribuyó ese ex director para contratar a sus amigos.
"Ya todas las anomalías que habíamos detectado fueron exhibidas ante el director general,
Ramón Jiménez López , para muestra fue el nombramiento de la nueva directora".
Recordó que el tecnológico que se caracterizaba por estar en los primeros planos a nivel nacional en educación superior había caído, pero con la nueva dirección se va a poder recuperar, terminó diciendo.
15/11/22
Nota 137705