Entre lo utópico y lo verdadero.

• Síndica de Córdoba opera convenios publicitarios a medios de comunicación que nadie lee...
A+   A-
• Síndica de Córdoba opera convenios publicitarios a medios de comunicación que nadie lee; daremos nombres y pruebas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hemos advertido que la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González se toma atribuciones que no le corresponde y tiene tanto poder que ella decide qué medios de comunicación tendrán el beneficio de un convenio publicitario con el Ayuntamiento. Además, obliga al alcalde Juan Martínez Flores a que acepte prensa fantasma y hasta los meses de este convenio firmado por ambas partes. En esta entrega daremos las ligas de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba, donde se observa que la actual síndica Vania López está desviando recursos públicos para su beneficio personal, con el mismo "modus operandi" utilizado cuando era empleada en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz.

Todo con cargo a la partida de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Córdoba. Donde además, colocó a varios de su equipo del Congreso Local. Son demasiadas las anomalías de la ahora síndica en la contratación de otros servicios y obra pública, teniendo como su aliado al exconstructor del exgobernador de Veracruz y hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, de nombre Adrián Velasco Ocampo , quien es el arrendador de una propiedad ubicada en Avenida 31, calle 16 y autopista en la Colonia La Posta y se utiliza para almacenamiento y estacionamiento, por la cantidad de renta de $35 mil pesos mensuales.

Además, se detecta el contrato con Mercadotecnia, Publicidad, Logística y Producciones Integrales INNOVA SA de CV, representada por Anthony James Sealey Gutiérrez , bajo el Registro Público de Comercio con fecha 24 de enero del 2020, la inscripción 202000016685 y número de proveedor municipal 390.

Esta empresa contratada para realizar el "Festival Reborn Córdoba 2022", realizando la logística a invitación de 12 chefs de presunta talla internacional, dándoles transporte aéreo y terrestre, hospedaje, dietas de alimentos y logística en sus traslados, así como la contratación de artistas que no llenaron los auditorios, todo con un costo total de $6 millones 496 mil pesos.

Este contrato y festival es considerado en Córdoba como "el gran robo" de Vania López González y la directora de Turismo, Valeria Pitalúa, a quien la síndica la impuso en su puesto y es hija de uno de los constructores estrellas de Fidel Herrera, Francisco Pitalúa.

Los contratos en Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba se observan con varias anomalías como el detectado en el contrato a la Revista Fundamentos, que nadie lee en Veracruz, teniendo el número de registro estatal PEMV03032203224 y el registro municipal con el número 255 y se le pagó por un mes comprendido del 1º al 31 de enero del 2022, por la cantidad de $34 mil 800 pesos. Una revista que fue beneficiada durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa y hoy nadie ve o lee.

Otro medio de comunicación a nombre de Natasha Cortés Hernández , representante del medio de comunicación "Índices Veracruz", teniendo su domicilio en Pánuco, Veracruz y comprende el contrato del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022 por la cantidad de $90 mil pesos, en pagos de 15 mil pesos, por un simple banner insertado en este Portal.

Uno más es el dueño de un medio de comunicación desconocido llamado "Nación Política", bajo el representante legal Juan de Jesús García Sotelo , con domicilio fiscal en Xalapa, Veracruz, quien tiene un contrato del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022, por la cantidad total de $174 mil pesos, siendo $29 mil pesos pagados mensualmente. Este medio de comunicación desconocido tuvo relevancia en contratos con el Congreso de Veracruz, durante el tiempo en que estuvo como empleada Vania López González en la Coordinación de Comunicación Social.

Otro más, consentido de Vania López es el medio de comunicación "El Estatal", representado por José Velázquez Álvarez , quien tiene su domicilio fiscal en Xalapa Veracruz. A este portal que nadie lee y ser boletinero de MORENA y de la administración de Cuitláhuac García, le otorgaron un convenio del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022, por la cantidad de $208 mil 800 pesos, en pagos mensuales de $34 mil 800 pesos. Este es uno de los medios de comunicación que aparecieron en la actual administración estatal y se le considera prestanombres del extitular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz Aldo Valerio , jefe directo de la actual síndica Vania López González , quienes otorgaron convenios a prensa fantasma y que nadie conoce o lee.

Nuevamente, aparece Buzón Xalapa y Buzón Córdoba, como una página en Facebook y al realizarle un análisis de cuentas falsas, son miles de usuarios inorgánicos comprados a desarrolladores en la Internet. Antonio Pino Aguilar , teniendo su domicilio en Xalapa y de extracción priista, se dedica a subir notas amarillistas, pleitos de secundaria, chismes de lavadero y el Ayuntamiento de Córdoba le otorga un convenio del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022, por la cantidad de 206 mil 550 pesos, siendo $34 mil 425 pesos mensuales, en un portal que nadie lee pues se llena de boletines de MORENA.

La liga para consultar los convenios publicitarios aprobados por la síndica Vania López González con la liga: https://drive.google.com/file/d/1eHdATGtaXZnEOaBNCfefGn_a_co7mvjx/view así como la liga del Ayuntamiento de Córdoba en lo referente a "Fracción XI. Contrataciones de servicios profesionales por honorarios", con la liga:
https://transparencia.cordoba.gob.mx/ley-875-de-transparencia-y-acceso-a-la-informacion-veracruz/fracciones/11

Muchas tranzas alrededor de Vania López González , quien lucra con su cargo como síndica del Ayuntamiento de Córdoba y la larga lista de medios de comunicación fantasmas, siendo pocos que sí tienen relevancia en el ámbito periodístico y se leen en archivos que nos hicieron llegar a nuestra redacción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/11/22 Nota 137713 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lamenta Centro de Bienestar Animal campaña de desinformación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Morenistas piden a nuevo alcalde, auditar a Leticia López.
Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC.
Tomás López comenzó a "tirar dinero".
Serralde negoció con Lety López una candidatura para su hijo.


Arriba             
Falta de capacidad de ex alcalde fomentó inconformidad contra CAEV.
 
En Nogales esperan 1 millón de visitantes en la Laguna Iluminada y la Pista de Hielo.

Ciudad Mendoza, Ver. - El cargo para el que fue recomendado el ex alcalde de Huiloapan, José Gabriel Flores Zanabria, como jefe de enlace regional de la zona centro de Fortín de la CAEV, sólo ha mostrado ineptitud y falta de capacidad para la solución de problemas como el que se generó en Ciudad Mendoza, en donde sólo se convirtió en espectador esperando que todo terminara.

Esta versión la vertieron   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, anunció que la Laguna Iluminada y la pista de hielo, atraerán 1 millón de visitantes que detonarán el turismo y la economía de los prestadores de servicios de Nogales, a fin de mes, diciembre y los primeros días de enero. Agradeció el apoyo del gobierno del estado.

Agregó que en ésta   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Toman instalaciones de CAEV en Ciudad Mendoza, habitantes de La Cuesta.

• "No hay viáticos": IVEA…
• El Congreso Local le otorgo 90 días al ORFIS, para la revisión de la cuenta publica…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar dijo que esperaran que es lo que informara el Gobernador en su Cuarto Informe de Gobierno, para que a partir de ahí ver que es lo que hizo bien   ...

 

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver. - Desde temprana hora de este lunes, habitantes de la congregación de La Cuesta, se apoderaron de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, así como de las instalaciones de la estación de bombeo, lo cual implicó el bloqueo de la avenida principal de Ciudad Mendoza.

Se trata de decenas de usuarios quienes a través de su agente municipal,   ...

     
Maltrata obtiene la transferencia para administrar su agua potable.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - El gobierno del Estado de Veracruz, ha iniciado el proceso para transferir las funciones y prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, drenajes al Ayuntamiento de Maltrata, lo cual fue solicitado por Sara Ivette Jacinto Vega, síndica de esta administración.

El servicio que prestaba la Comisión del Agua del Estado de Veracruz,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 2022 ha sido el año de los pleitos, confrontaciones, chismes, borregos y hasta despidos trascendentales de colaboradores cercanos a Cuitláhuac García y otros están tratando de sacar a flote esta administración estatal y contener la enorme impopularidad de este gobernador oriundo de la Progreso Macuiltépetl, quien habla como costeño y se asume como mala copia   ...

Julen Rementería propone la reducción de tarifas de la energía eléctrica. 15/11/22
Exhiben derechohabientes abusos del administrador de la clínica 4 del IMSS. 14/11/22
Detienen a exdirector de gobernación de Ixtaczoquitlán. 14/11/22
Denuncias de asaltos en afueras de la Técnica 98 no prosperaron: Director. 14/11/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/11/22

Arriba             

André Gutiérrez de Velasco regresó con su familia.
 
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.

www.orizabaenred.com.mx
André Gutiérrez de Velasco Morfín de 21 años de edad, regresó con su familia, luego de haber sido reportado como secuestrado la tarde del pasado 01 de abril, cuando cargaba combustible en una gasolinera del municipio de Medellín de Bravo.

Fue en ese sitio en donde dos sujetos armados se acercaron al joven para obligarlo a ir con ellos, esto ante varios testigos, incluyendo   ...

Asumen siete personas el cargo de diputada o diputado local.
Confirma MORENA  a 22 promotores de la 4T de diversas zonas del Estado.
Huelga en empresa de seguridad privada.
Pago de agua potable se calcularía solo por uso del servicio.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada Ana Rosa Valdés Salazar presentó al Pleno de la LXVII Legislatura una iniciativa con proyecto de decreto que tiene como finalidad establecer mecanismos de coordinación entre autoridades estatales y municipales, competentes en materia de protección civil, con organizaciones civiles, instituciones privadas y ciudadanos, para la impartición de cursos   ...

Inicia campaña permanente de descacharrización en el municipio de Nogales, Veracruz.
Se termina el plazo para recoger tu credencial de elector.
Firman Congreso del Estado e Invedem convenio de colaboración institucional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.