|
* Llaman a que los comerciantes no se dejen sorprender y reporten cualquier intento de abuso
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Falsos empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor, intentaron extorsionar a comerciantes establecidos con verificaciones falsas y documentación apócrifa, por lo que la dependencia los alertó e invitó a delatar cualquier intento de extorsión.
"Aviso importante:
A todos los comerciantes de la zona, la oficina de PROFECO Orizaba, hace de su conocimiento, las actividades ilícitas, contra comerciantes de la región, por personas que de forma arbitraria se ostentan como servidores de PROFECO y han querido extorsionar a comercios establecidos con verificaciones falsas y documentación apócrifas.
Para cualquier duda o aclaración, favor de presentarse en las oficinas en el interior del palacio municipal o llamar al teléfono 272 72 62222 extensión 3305".
Con este comunicado, se pretende también generar la detención de quienes se ostenten como inspectores. Fue una comerciante quien llamó a las citadas oficinas para preguntar por un supuesto empleado, quien llegó con documentación en la que afirmaba que había recibido una multa por 200 mil pesos, pero que si le daba 10 mil pesos, "le arreglaría su asunto".
Posteriormente recibieron otras llamadas similares, pero por fortuna nadie dijo haber caído en estas trampas, mientras tanto, los que reciban representantes de PROFECO, deberán identificarse debidamente y el comerciante podrá llamar al teléfono antes expuesto para indicarle qué hacer.
18/11/22
Nota 137727