|
• Domingo y lunes, matan a uno y “levantan” a otro más en el Estado.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Organizaciones de comunicadores y radiofónicos, exigieron al gobierno del Estado "se pongan las pilas", para detener la ola de violencia que se ha generado en contra de reporteros; domingo y lunes hubo dos casos en donde uno fue baleado y otro "levantado".
El primer caso ocurrió el pasado domingo contra
Francisco Hernández Elvira , quien fue sacado de su casa en el municipio de Nopaltepec, quien es presidente del Club de Periodistas de México, delegación de este lugar. Este comunicador vivía solo en dicho municipio por cuestiones de trabajo, ya que su lugar de origen era la localidad El Tesoro.
Ese domingo, familiares de Francisco lo buscaron y sólo hallaron a su mascota muerta y un desorden en este departamento; ante estos hechos, presentarán formal denuncia por esta desaparición, en donde dijeron desconocer los motivos.
El segundo caso se generó este lunes 21 de noviembre cuando sujetos armados, dispararon en contra de Pedro Pablo, quitándole la vida; los hechos ocurrieron cuando el locutor y reportero conducía sobre la calle Elías Elizalde y Jamaica, cuando sujetos armados se le emparejaron y le dispararon hasta quitarle la vida. La acompañante del comunicador, resultó ilesa.
Pese a los operativos realizados, no hubo éxito en la localización de los asesinos. Estos resultados, contradicen lo afirmado por el nuevo titular de la SSP, quien con números alegres, intenta limpiar la devastada imagen que tiene hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
23/11/22
Nota 137750