|
• Suspenden actividades desde el 16 de diciembre y regresan hasta el 9 de enero.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. -
Ángel Huerta Anzures delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona centro del Estado, confirmó que el pago para los profesores, está programado para el 14 de diciembre; "son más de 700 millones de pesos y está asegurado, son más de 92 sindicatos que existen en la entidad.
Explicó que en el mes de diciembre, precisamente el día 16, es el cierre de vacaciones y regresarán los profesores del 2 al 6 de enero, al nuevo curso de la
Nueva Escuela Mexicana y todos se incorporan hasta el día 9 de enero a las actividades normales. "Seguimos trabajando por instrucciones del Secretario de Educación, seguimos atendiendo todas las necesidades de los maestros y con las escuelas trabajando con las sociedades de padres de familia".
Reconoció que todavía existen casos de profesores que han solicitado su cambio de zona, principalmente quienes trabajan en la zona serrana, esto, debido a la inseguridad que priva en muchas zonas de la sierra. Exhortó a los mentores que viven esta situación a presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades actúen; "si no hay denuncia pues no se va a actuar en consecuencia".
"Desde que nosotros llegamos, tenemos indicaciones de seguir atendiendo este tipo de casos, reitero, todos aquellos que tengan algún tema en la delegación, las puertas están abiertas para todos ellos y que se acerquen. Que sepan también que esta delegación está trabajando en comunicación con todas las autoridades, Ayuntamientos, SSP, Fiscalía. Sabemos que este cierre de año se viene una gran derrama económica por el pago de aguinaldos y estamos pidiendo garantías de seguridad para todos el magisterio", terminó diciendo.
28/11/22
Nota 137773