|
• Piden a los habitantes no alarmarse.
|
A+ A- • Se unen brigadistas, P.C. e iniciativa privada y buscan disminuir el riesgo de incendios.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Como parte de las actividades preventivas y acercando la temporada de incendios forestales, se realizará una quema controlada en el lugar conocido como Paso León, esto, el día miércoles 7 de diciembre, bajo la organización de CONAFOR, SEDEMA, CONANP, Brigadistas Voluntarios, la Coordinación Regional de Protección Civil e iniciativa privada.
Los encargados de estas corporaciones sostienen que durante las últimas décadas, ha aumentado tanto la frecuencia, como la severidad de los incendios forestales en la región y en muchas partes del mundo. La acumulación de combustibles forestales sobre el piso de los bosques a lo largo de los años, aumenta drásticamente el riesgo de incendios.
"Una de las alternativas para disminuir este riesgo o el potencial de daños, es reducir la cantidad de combustible utilizado en quemas prescritas; más quemas prescritas significan menos incendios forestales extremos".
Los especialistas escriben planes de quema para incendios prescritos. Los planes de quema identifican, o prescriben las mejores condiciones bajo las cuales, los árboles y otras plantas se quemarán para obtener los mejores resultados de manera segura.
Los planes de quema, consideran la temperatura, la humedad, el viento, la humedad de la vegetación y las condiciones para la dispersión del humo. Los especialistas en incendios prescritos, comparan las condiciones sobre el terreno con las descritas en los planes de quema, antes de decidir si quemar en un día determinado.
Las partes participantes han trabajado previo a esta actividad en la planificación de esta actividad, haciendo mantenimiento de brechas cortafuego entre otras actividades dejando listo el terreno para la actividad aproximadamente 60 personas. "Estaremos vigilando y controlando la situación de esta actividad…No se alarme".
06/12/22
Nota 137813